miércoles, 20 de enero de 2010

El secreto de sus ojos y La teta asustada, finalistas a los Oscar

El filme argentino El secreto de sus ojos y el peruano La teta asustada se convirtieron hoy en finalistas para la 82 edición de los scar en la categoría de mejor película en lengua extranjera, informó la Academia de Hollywood, de acuerdo a la agencia Efe.
Ambas producciones fueron parte de la lista de los nueve títulos que superaron el último corte de preselección y optarán a ser nominados para las estatuillas, una carrera de la que se cayeron el resto de representantes latinoamericanos, así como la propuesta española.
Junto a El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y La teta asustada de Claudia Llosa, destacaron películas como la alemana The White Ribbon, gran favorita para alzarse con el galardón después de adjudicarse el pasado domingo el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa.
La cinta germana llegará avalada además por premios internacionales como la Palma de Oro del último festival de Cannes.
Otros filmes en competición son Samson & Delilah (Australia), The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner (Bulgaria), Un Prophète (Francia), Ajami (Israel), Kelin (Kazajstán) y Winter in Wartime (Holanda).
El nombre de los nominados a la próxima edición de los Oscar se dará a conocer el día 2 de febrero en Los Angeles, misma ciudad donde se entregarán las estatuillas en una ceremonia que tendrá lugar el 7 de marzo en el teatro Kodak.
Fotografía: cartel de la película La teta asustada.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...