jueves, 7 de enero de 2010

Mario Vargas Llosa le dará su apoyo al candidato derechista Piñera en Chile


El escritor peruano Mario Vargas Llosa se reunirá el viernes en Santiago de Chile con el candidato presidencial de la derecha opositora, Sebastián Piñera, a quien dará su público apoyo, confirmó su comando de campaña, informó la AFP.
Piñera participará junto a Vargas Llosa en el seminario denominado Conversaciones sobre libertad y futuro, al que también asistirán los escritores chilenos Jorge Edwards, Roberto Ampuero y David Gallagher.
La reunión se desarrollará el viernes en la Biblioteca Nacional de Santiago.
Vargas Llosa, de acuerdo a medios locales, viajó a Chile invitado por el gobierno de Michelle Bachelet para participar el lunes de la inauguración del Museo de la Memoria en honor a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.
El escritor aprovechó su viaje a Santiago para entregarle su público apoyo a Piñera, que ganó la primera vuelta de la elección presidencial chilena con un 44% y se medirá con el oficialista Eduardo Frei en un balotaje el próximo 17 de enero.
Fotografía: el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, durante la presentación de su libro Sables y utopías, un conjunto de ensayos en los que aporta su particular visión de la historia reciente de América Latina, en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, el 14 de agosto de 2009 (Kiko Huesca/EFE).

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...