viernes, 11 de junio de 2010

La marioneta y los titiriteros


Hay ocasiones en que el descaro no tiene límites. Zoé Valdés es un buen ejemplo de ello. Acaba de declarar que ''dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva''.
Desde su llegada al exilio, Valdés se ha convertido en una repetidora de la ultraderecha anticastrista, como en Cuba fue una pregonera del régimen.
Si escribir poemas en contra de Ronald Reagan (algo, por otra parte, no despreciable si fueran buenos) y estar en París a la diestra y siniestra de Alfredo Guevara son actos de disidencia, entonces Valdés merece un puesto. De lo contrario, continúa en la pequeña historia local de la infamia.
Jose and Mario Diaz Balart, listen as writer Zoe Valdes, speaks during the presentation of the book Cuba: Infrahistoria. Una Lucha sin Tregua, written by their father Rafael Diaz Balart, presented to a full house at the Koubek Center in Miami. Pedro Portal/El Nuevo Herald (04/20/06).

3 comentarios:

Civis Americanus Sum dijo...

Alejandro, esa mujer es una sin vergüenza. Espero que su proximo comentario sea que lleva mas tiempo que Fariñas en huelga de hambre, lo que se hace obvio cuando uno mira su figura.

Anónimo dijo...

aa esos todos son aprovechadores de la situacion cubana,el dia q aquello se arregle van a tener q trabajar de verdad,ella vivio de la revolucion hasta q pudo,ellos se dedican a defender cuba en cuanto su patio se acaba poco a poco (situacion de las ciudades en el sur de la florida)

Robin Hood dijo...

Si fuera la unica(aunque pienso que esta entre las mas destacadas de los sinverguenzas).
A proposito AA,que te parece la propuesta de los "disidentes"(entre comillas porque cobran por actuar)de pedir al congreso la aprobacion de los viajes a norteamericanos a la isla(la idea es logica,justa,pero viniendo de los que han estado del lado equivocado de la historia...)
Sera una estrategia?No me juega la lista con el billete.
Aunque me parece que les han sacado los verdaderos colores a los tiriteros.

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...