martes, 15 de marzo de 2011

Planes siniestros y salsa con sangre


Ya sabía yo que entre los cavernícolas de La Habana y Miami había más de un punto de contacto.
El Gobierno de Cuba expresó hoy martes que el interés de Estados Unidos en promover intercambios culturales con la isla no es real sino que responde a proyectos “siniestros” y a fines “mezquinos” para promover planes subversivos.
“De ese Gobierno [de EEUU] y de esa Oficina de Intereses (SINA) no hay nada que esperar en términos culturales, no hay un interés real en la cultura, al contrario, hay interés en manipular los espacios de la cultura”, enfatizó el ministro de Cultura, Abel Prieto, en declaraciones emitidas por la televisión estatal.
“Los conciertos apolíticos no existen, la indolencia es el peor de los males porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos”, ha afirmado Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).
Según el ministro Prieto, el sector de la cultura de Cuba tiene que prepararse para hacer frente a “ese proyecto tan siniestro y tan ajeno a un auténtico intercambio cultural” porque EEU pretende “sacar partido” de esos espacios de manera mezquina.
“No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones”, declaró Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, en la protesta realizada bajo el lema “Un martillo y un disco de Juanes” en los días previos al concierto de Juanes en Miami.
En aquella ocasión, los manifestantes también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.
La cubana Hibia Couce, por su parte, colocó en el suelo una camisa negra, la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego.
“Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista, por traidor, por terrorista, por lamerle las botas a Fidel Castro”, señaló una exaltada Couce.
Se espera que a mediados de esta semana Saavedra, Pérez y Prieto ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...