viernes, 2 de diciembre de 2011

Enfrentados


Un artículo sobre los dos senadores de padres cubanos enfrentados en el Senado federal por la nominación de la abogada puertorriqueña Mari Carmen Aponte como embajadora en El Salvador. Marco Rubio y Robert Menéndez comparten la misma posición de rechazo a la política del presidente Barack Obama hacia Cuba, Ahora, sin embargo, están en campos opuestos respecto a la nominación de Aponte.
Cuaderno de Cuba se ha referido al caso en varias ocasiones. El artículo de La Opinión no aporta mucho nuevo a lo que está ocurriendo, pero además de indicador de que el enfrentamiento está siendo reflejado por la prensa, destaca que el voto negativo de Rubio a la nominación de Aponte hará mucho más difícil su confirmación.
No creo que Menéndez se sienta muy a gusto con la situación creada. Por una parte, el celo anticastrista extremo de Rubio es algo que él comparte. Por la otra, como una de las importantes figuras demócratas en Washington, que le compliquen la nominación a una embajadora nombrada por Obama, con declaraciones partidistas que no se fundamentan, más allá del interés de infligir todo el daño posible al gobierno demócrata, en argumentos sólidos.
Para leer el artículo de La Opinión, pinche aquí.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...