miércoles, 14 de diciembre de 2011

Viajes y envíos


Hasta el momento, la información más completa sobre el proyecto que busca restringir los viajes y los envíos de remesas a Cuba la tiene Café Fuerte.
La información de The New York Times limita a una sola línea, en el penúltimo párrafo, lo que respecta a Cuba: ´´Democratic concerns about provisions that would limit family planning for women in the District of Columbia and restrict visits to Cuba by Cuban-Americans´´.
En The Cuban Triangle, Phill Peters expresa que el mensaje navideño que Mario Díaz Balart ha enviado a ´´those Cuban Americans who travel to Cuba is roughly as follows: “If you oppose this, I don’t care, nor do I care that this would cut off family visits just before Christmas. You live in my district but you don’t seek citizenship and you don’t register to vote, and I bet you never will. Cuban Americans are exiles, not immigrants, and it’s time you started acting that way”.
En Reconciliación Cubana: ´´A los MIEMBROS DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS LLAMAMOS para que NO se unan a los esfuerzos dealgunos congresistas para revertir las políticas implantadas que permiten el envío de remesas
y los viajes de los cubano-americanos a CUBA.
Las remesas ayudan a los CUBANOS DE LA ISLA que enfrentan serias carencias y miseria debido a la crisis económica prolongada, así como contribuyen a que muchos puedan abrir pequeños negocios privados, aprovechando la autorización por el gobierno del trabajo por cuenta propia, y así hacerlos más independientes del Estado totalitario.
Las visitas contribuyen a la reunificación de los cubanos, a acercarnos para junto avanzar en la reconciliación nacional, sin odios y en paz. Las experiencias y logros de nuestros hermanos en Estados Unidos contribuyen al flujo de ideas, que pueden avanzar la democracia en Cuba´´. Miriam Leiva — Oscar Espinosa Chepe.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...