miércoles, 25 de julio de 2012

Diputado del PP confía en las autoridades cubanas


“Estoy convencido de que el Gobierno cubano hará todos los trámites de forma rápida para que Carromero pueda volver a España lo antes posible”, declaró a Efe el diputado del grupo Popular Teófilo de Luis, que dijo confiar en “la buena voluntad y disposición” de las autoridades de La Habana.
Este voto de confianza del diputado español contrasta con las declaraciones de la cancillería española.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español no prevé una resolución “en el muy corto plazo” de la situación del joven militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) retenido en Cuba, Ángel Carromero, reportó Europa Press.
Carromero manejaba el automóvil en el que viajaba  Oswaldo Payá, que falleció el domingo junto a otro opositor en el siniestro ocurrido en las cercanías de la ciudad de Bayamo.
Una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo señaló que las celebraciones por el 26 de julio en Cuba, previstas para mañana, están afectando el ritmo de las diligencias que las autoridades cubanas han puesto en marcha para esclarecer las circunstancias del accidente.
Por tanto, y salvo sorpresas, no se espera que las autoridades cubanas decidan dejar en libertad a Carromero en las próximas horas.
Carromero permanece retenido en dependencias policiales de la localidad de Bayamo, donde se encuentra desde el lunes el cónsul de España en La Habana, Álvaro Kirpatrick, para prestarle la asistencia que precise durante “todo el tiempo que sea necesario”.
El diputado Teófilo de Luis se ha destacado por largo tiempo ⎯y en especial durante los dos períodos de mandato del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero⎯ por sus fuertes críticas al gobierno de La Habana. Llama la atención que ahora se muestre confiado en la labor de las autoridades cubanas.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...