jueves, 20 de septiembre de 2012

La veleta migratoria


El candidato presidencial republicano Mitt Romney, que el miércoles participó en el programa Gran Encuentro de la cadena Univisión, grabado en la Universidad de Miami, afirmó que Estados Unidos debe buscar una solución permanente para los niños que fueron traídos por sus padres ilegalmente al país dijo estar a favor de otorgarle la residencia permanente a jóvenes inmigrantes que prestan servicio en las Fuerzas Armadas.
Se sabe que Romney cambia de opinión en dependencia de la persona que tenga delante. Con la campaña en problemas, ahora coquetea con el voto hispano, un electorado que despreció hasta el día de ayer.
En todo el proceso de las primarias republicanas y durante meses anteriores, Romney manifestó su rechazo al “Dream Act”, la cual ofrece una vía para legalizar la situación a miles de estudiantes universitarios que de niños fueron traídos a Estados Unidos por sus padres.
Durante su campaña, ha prometido que si es electo presidente vetaría el “Dream Act”. Ahora Romney ofrece “buscar una solución permanente”. Pero cuál es esa solución, ya que no entró en detalles. ¿Expulsar a los estudiantes del país? ¿Arrojarlos al mar?
Es difícil que a estas alturas Romney gane simpatizantes entre los hispanos con planteamientos como los expresados en la Universidad de Miami. Lo que sí es posible en que pierda votos entre la derecha recalcitrante.


Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...