viernes, 22 de febrero de 2013

Analizando el raulismo


“En menos de un año, Raúl Castro ha logrado darle una vuelta a la imagen exterior de Cuba con una reforma interna que está estremeciendo los cimientos del sistema y ha demostrado que se puede liberar de la poderosa sombra de su hermano”, escribe el periodista Rui Ferreira en la edición digital para América del periódico español El Mundo.
“Raúl no sólo ha asumido el protagonismo en las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, como logrado ser aceptado como líder de la CELAC, un organismo regional creado para rivalizar con la Organización de Estados Americanos (OEA), por más de 60 años bajo la batuta de Estados Unidos”, agrega el artículo.
“Además, ha conseguido que Europa prácticamente haya acabado con la política común donde el respeto por los derechos humanos condicionaba toda relación con la isla, y ahora se sabe que Estados Unidos estudia sacar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo”, añade Ferreira.
Para leer completo el análisis Raúl Castro, de la sombra de su hermano al nuevo rostro de Cuba en el exterior, pinche aquí.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...