miércoles, 17 de julio de 2013

Declaración de prensa de Cuba tras ronda migratoria



La Habana emitió una declaración de prensa, luego de la reunión sobre temas migratorios de las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, que estuvieron presididas respectivamente por el subsecretario asistente del Buró para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y la directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.
Según el comunicado, la “reunión se desarrolló en un clima respetuoso”, la frase socorrida para dar a entender que no se logró nada.
“Se revisó la marcha de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países y se evaluaron los principales resultados de las acciones emprendidas por cada una de las partes y de forma conjunta para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes”.
Al parecer, fue un encuentro en que se repitieron fórmulas y reclamos. Cuba informó de la ratificación de un protocolo sobre el tráfico ilícito de inmigrantes y de otro relativo a prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, pura formalidad en ambos casos, al tiempo que repitió su prolongada queja sobre la existencia de la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos/pies mojados.
De acuerdo al comunicado, la parte cubana también ofreció información de interés sobre la actualización de los procedimientos migratorios cubanos y su proceso de implementación.
“La delegación de Cuba reiteró su disposición a mantener estos intercambios en el futuro, por su importancia para los dos países”, concluye la nota que aparece en Granma.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...