jueves, 11 de julio de 2013

¿Está o no está?



Este jueves despegó el vuelo 150 de Aeroflot a La Habana del aeropuerto moscovita de Sheremétievo como estaba previsto. Sin embargo, en medio vuelo se desvió de su usual trayectoria. Se presume podrían trasladar allí a el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, según el portal ruso Russia Today y The Washington Post.
En una conversación telefónica con la agencia RT, Andréi Sogrin, director del Departamento de Relaciones Públicas de Aeroflot expresó que “no tiene autorización para brindar información sobre los pasajeros, y no tiene datos sobre este vuelo”.
Al respecto comentó que los desvíos no suponen nada extraordinario y pueden deberse a condiciones climatológicas, así como a otras causas.
Sin embargo, un productor de la agencia de noticias internacionales Ruptly, miembro del grupo RT, que está a bordo del avión, aseguró que “no ha visto a Snowden entre los pasajeros”.
The Washington Post recalcó que existen turbulencias y por ende diversos vuelos transatlánticos con rumbo al oeste están tomando esta ruta inusual. Al tiempo que consideran: “Tal vez sus contactos rusos vieron que los vuelos se desviaban, sabían que Aeroflot evitaría hoy el espacio aéreo de EEUU y le metieron a bordo”.
El miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela otorga asilo político a Edward Snowden, tras hacer la solicitud formal al Gobierno.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...