miércoles, 24 de julio de 2013

Frivolidad y tedio



Es cierto. Completamente frívolo que la prensa le dedique tanto espacio al nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge. Sin embargo, más insoportable todavía es esa apelación constante a la patria y a Bolívar, que no representa un sentimiento verdadero sino pura demagogia de pícaros.
Con motivo de los 230 años del natalicio de Simón Bolívar, Diosdado Cabello criticó la cobertura de los medios de comunicación del  nacimiento del nuevo miembro de la familia real británica.
“Le recordamos a los medios de la derecha que hoy es el natalicio del Libertador Simón Bolívar porque hoy le dan mucho espacio a otro natalicio. Le dan mucho espacio al nacimiento del niño real porque los demás niños son irreales, da vergüenza eso”, sentenció el presidente de la Asamblea Nacional.
¿Y si a la gente le gusta más entretenerse con este acontecimiento, qué culpa tiene el bebé real o el pobre Bolívar, al que los chavistas siempre cogen para el trajín?
Cabello y Maduro pasan el tiempo en esa cansona repetición del fallecido Hugo Chávez, que convirtió a la figura de Bolívar no solo en su centro de idolatría sino en la justificación de sus andanzas. Convertir a Bolívar, más que en espectáculo en cómplice, resulta un gesto obsceno.
“(Los medios) Prefirieron llenar sus páginas con el natalicio del niño real como si los demás niños son irreales, da mucha tristeza eso, y en algunos sectores están celebrando el nacimiento del niño real en vez de celebrar el nacimiento de nuestro Libertador”, añadió Cabello.
Así que ya lo saben los periódicos venezolanos, a convertirse en imitadores de la prensa oficial cubana, en especial Granma, donde las noticias se echan a un lado y en su lugar aparecen a diario crónicas añejas de la “epopeya revolucionaria” y la historia patria.
Cabello confunde, a beneficio del chavismo, dos acontecimiento de diversa índole.
El nacimiento del bebé real fue un acontecimiento mediático, y por supuesto también económico.
Según estadísticas oficiales de Twitter, el nacimiento alcanzó un pico de 25.3 mil tweets por minuto. El hashtag #royalbaby fue usado más de 900 mil veces y la cuenta continúa creciendo.
Facebook registró más de 3.5 millones de menciones relacionadas con el bebé real desde la entrada de Catalina al hospital a principios de este lunes, con el mayor tráfico en los minutos después del anuncio del nacimiento, según reportó CNN.
Sumándose a la celebración, Google lanzó una tarjeta de felicitación que puede ser firmada a través de Google+ y que será entregada a Guillermo y Catalina el próximo 6 de agosto.
En menos de 24 horas se han sumado a la felicitación más de 20 mil usuarios de la red social. Cada fotografía de perfil será incluida en una tarjeta en forma de mosaico, la cual será entregada a la Clarence House, la residencia de la pareja en Gales.
Por su parte, el aniversario del nacimiento de Bolívar es una conmemoración o efemérides. Los gobiernos totalitarios no dejan de servirse de las efemérides para buscar una afianzamiento ideológico, no importa lo alejada que esté la práctica social, económica y política del régimen de los postulados y la lucha del héroe cuyo cumpleaños se celebra.
Si se puede decir que la casa real inglesa está explotando el nacimiento del nuevo miembro para mejorar su imagen, peor aún es valerse del principal padre fundador de la república para un ejercicio de distracción, y así tratar de que los venezolanos se olviden de la penuria cotidiana.
Cabello, una vez más, se limita a la torpeza. De la agitación al tedio con este patriotismo de parroquia.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...