viernes, 12 de julio de 2013

Payasa e inepta



El actual gobierno venezolano parece una fuente inagotable de personajes bufos, ministros analfabetos, diputados matones y generales de opereta. La última payasada es obra de una ministra, que ha propuesto el renunciar a Facebook, porque los “gringos” espían.
“Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook ya que, sin saberlo, han trabajado gratis como informantes de la CIA! Revisen caso Snowden!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter María Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.
La primera cuestión es, por supuesto: ¿Y no espían a Twitter también?
Pero la estupidez no admite siquiera una pregunta tan simple.
La ministra llamó incluso a las víctimas del “espionaje gringo” a presentar demandas para exigir una “indemnización justa” y así “quebrar la economía” de Estados Unidos.
Venezuela es uno de los países con un índice mayor de criminalidad, donde la inseguridad ciudadana es enorme y en cuyas cárceles se producen con frecuencia motines y matanzas. Vale la pena preguntarse si esta ministra no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a decir sandeces. O si esto es simplemente la forma que adopta para justificar su ineptitud.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...