viernes, 12 de julio de 2013

Snowden y el show mediático



Wikileaks ha anunciado que comenzará una campaña llamada “Vuelo de la Libertad” para el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, cuya idea parece extraída de la web Darket Net, en la que se lanzó un plan para que el estadounidense pudiera viajar a Latinoamérica, y que consistiría en que volase acompañado de personas de relevancia internacional, que actuarían como 'escudos humanos'.
En Twitter, Wikileaks publicó el pasado día 9 lo siguiente: “Mañana se pondrá en marcha la primera fase del Vuelo de la Libertad, la campaña de Edward Snowden. Siga para más detalles”, aunque por el momento no se ha dado más información del plan, que debería haber comenzado.
Ya hay personajes conocidos que, a través de Twitter, se han mostrado dispuestos a acompañar a Snowden, como la parlamentaria islandesa y colaboradora de Wikileaks, Birgitta Jónsdóttir, el actor John Cusack y el exletrista de Grateful Dead, cofundador de la Fundación Fronteras Electrónicas y codirector de la Fundación Libertad de Prensa, John Perry Barlow.
También se invitaría a periodistas y medios de comunicación al avión, para que pudieran ser testigos en todo momento y difundir lo que estuviera ocurriendo, según la web Darket Net.
El gobierno venezolano aún no recibió una respuesta de Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje, a su oferta de asilo, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.
Consultado sobre si su gobierno había recibido respuesta del experto en informática estadounidense, que fue consultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana, Jaua respondió: “aún no”.
Añadió que no han tenido ningún contacto con el exconsultor estadounidense, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días.
Jaua asiste en Montevideo a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Paraguay está actualmente suspendido y no asiste al encuentro.
Los ministros debaten la declaración que firmarán el viernes los presidentes del bloque y que incluirá menciones al espionaje, asilo político y el “agravio” al presidente boliviano, Evo Morales, a quien países europeos le cerraron el espacio aéreo la semana pasada.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...