martes, 2 de diciembre de 2014

Accidente de transito deja a 41 franceses lesionados, siete en estado grave


En horas de la tarde del lunes ocurrió un accidente de tránsito en la zona de Cienfuegos, al chocar dos vehículos que circulaban en el mismo sentido.
Los 43 lesionados, entre ellos 41 franceses, viajaban en un ómnibus Transgaviota procedente de Santa Clara y con destino a Varadero.
El hecho de que los lesionados sean turistas extranjeros tiene una particular importancia en la isla, lo que se refleja en el titular del periódico Juventud Rebelde al dar la noticia: “Atención rápida tras accidente de tránsito en Cienfuegos”.
“De inmediato se activó el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y los heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales del municipio de Aguada de Pasajeros  y del poblado de Cartagena”, agrega la información del periódico oficial cubano.
“Al cierre de esta información se encontraban sometidos a tratamiento quirúrgico varios pacientes, mientras otros estaban en observación. No se reportaban fallecidos. Autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas del hecho”, agrega la información del diario.
Aunque la prensa cubana no entra en detalles, ubalerts señala que siete de los franceses se encuentran en estado grave.
Cubadebate señala que el autobús fue arrastrado varios metros tras la colisión.
Entre enero y mayo de este año Cuba registró más de 4.700 accidentes de tráfico que dejaron 296 muertos y daños materiales a la economía por casi dos millones de pesos (equivalentes a unos $48.000), de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, de acuerdo a Cubanet.
Varios de esos sucesos, considerados la quinta causa de muerte en la isla, fueron accidentes masivos que involucraron a vehículos que transportaban pasajeros de una provincia a otra.
En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.