jueves, 19 de marzo de 2015

Robert Kraft impartirá en Cuba taller sobre música en el cine


El famoso músico y productor estadounidense Robert Kraft, supervisor musical de filmes como Avatar, Titanic y Moulin Rouge, impartirá un taller sobre los desafíos de la música en el cine en un certamen de jóvenes cineastas en Cuba, informó este jueves la prensa local, de acuerdo a la AFP.
Kraft, ganador de un Oscar en 1989 por el tema Under the Sea del filme animado de Disney La Sirenita, “impartirá un taller y una conferencia sobre los desafíos de la música en el cine” durante la Muestra de Jóvenes Realizadores, que se celebrará en La Habana del 31 de marzo al 5 de abril, señaló el diario Juventud Rebelde.
“Su presencia prestigia la Muestra, y constituye un privilegio que repercutirá en la formación de nuestros cineastas”, dijo el crítico de cine Rubens Riol, miembro del comité organizador del evento que promueve los audiovisuales producidos por realizadores menores de 35 años.
Kraft, quien fue presidente de la compañía Fox Music Inc. entre 1994 y 2012, ha supervisado la banda sonora de más de 300 filmes y ha colaborado en diversos proyectos con artistas como Linda Ronstadt, Bette Midler, Celia Cruz, Tito Puente, Johnny Mathis, Bruce Willis, Ozzy Osbourne, entre otros.
Viajó por primera vez a Cuba en 2009 para impartir una clase magistral sobre ese mismo tema en el marco del Festival de Cine de La Habana, y declaró a la prensa que amaba a la isla y “en particular su música”, que consideró “la mejor del mundo”.
“En Cuba la música fluye como el agua y estar aquí no es para mí una cuestión de negocios, sino de sentimientos”, añadió entonces Kraft, que también asistió a la edición del Festival de 2010.
Juventud Rebelde precisó que en la Muestra participarán este año medio centenar de realizadores en las categorías de largometraje de ficción, documental, animación y diseño de carteles de cine.
Ver también: