miércoles, 10 de agosto de 2016

Uno de cada cinco republicanos no quiere a Trump


Casi un quinto de los republicanos registrados quiere que Donald Trump se retire de la carrera por la Casa Blanca, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el miércoles, lo que refleja la agitación que ha provocado la candidatura del empresario dentro de su partido.
Ni Clinton ni Trump gozan de mucha popularidad. Un 53 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable de Clinton, que ha sido acusada de mal manejo de su cuenta de correo electrónico mientras sirvió como secretaria de Estado, según el sondeo de Reuters/Ipsos.
Casi un 63 por ciento tiene una visión desfavorable de Trump.
Un sondeo divulgado el martes mostró que Clinton aventaja a Trump por más de 7 puntos porcentuales, desde una diferencia de menos de tres puntos la semana previa.
Alrededor de un 19 por ciento de los republicanos entrevistados cree que el magnate inmobiliario de Nueva York debería dejar la carrera, un 70 por ciento piensa que debe seguir y un 10 por ciento "no sabe", según la encuesta realizada entre el 5 y el 8 de agosto entre 396 republicanos registrados.
El sondeo tiene un intervalo de confianza de 6 puntos porcentuales.
Los números reflejan las profundas divisiones dentro del Partido Republicano respecto a la candidatura de Trump.
Varios republicanos destacados han rehusado apoyarlo en la elección presidencial del 8 de noviembre contra la demócrata Hillary Clinton por sus declaraciones y por propuestas políticas, como la construcción de un muro en la frontera con México y la prohibición temporal de la entrada de musulmanes en Estados Unidos.