martes, 27 de junio de 2017

«Fake News»: Trump anuncia llegada de «aliens»


De acuerdo a un mensaje transmitido por Anonymous, la NASA tiene entre sus planes anunciar el descubrimiento de vida alienígena inteligente en el corto plazo. “La NASA dice que los alienígenas están al llegar”, escribió el grupo de hackers  en un comunicado.
El 26 de abril, Thomas Zurbuchen, un conocido científico de la agencia espacial estadounidense, realizó una declaración impresionante en torno a la posibilidad de la detección de aliens: “Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que buscan específicamente pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia”, expresó en una audiencia del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología de EEUU.
En su conferencia, Zurbuchen enumeró los motivos que lo hace considerar estar "más cerca que nunca" de localizar vida fuera de la Tierra: por un lado, el reciente hallazgo de hidrógeno en Encelado, la luna de Saturno. Por otro, los auspiciosos resultados logrados con el Telescopio Espacial Hubble en los océanos de metano de una luna en Júpiter. Por si fuera poco, la misión en Marte indicó evidencias de que el Planeta Rojo presentó en el pasado los elementos necesarios para albergar vida.
A esa declaración se sumó en los últimos días el anuncio de Kepler. La misión descubrió 10 nuevos exoplanetas que se cree podrían ser habitables después de analizar otros 219 candidatos.
Basado en ambas fuentes y otros documentos en manos de la NASA, Anonymous se atrevió a asegurar: “Es muy probable que muchos otros planetas en todo el universo albergaran vida inteligente mucho antes que la Tierra”.
Impresionante como parece, quizá no lo sea tanto. Desde hace años nos venimos preparando para un anuncio de esta naturaleza. Para lo que sí no estábamos —o no estamos preparados— es para que algo así ocurra durante la presidencia de Donald Trump.
Pensar en la catarata de tuits que pueda producir el mandatario es algo, de por sí, estremecedor. Imaginar por un momento la campaña que podría imaginar en su contra, los muros que propondría construir, los vetos inmigratorios que trataría de establecer, las amenazas con bombas atómicas, misiles intercontinentales. Agregar además el gozo y fervor con que esa masa de fieles partidarios, sujetos ideales no solo para el renacimiento de la época de la guerra fría, sino para un revival de Flash Gordon y el planeta Mongo.
Más aún especular que los supuestos aliens sean seres más inteligentes que nosotros, y de pronto encuentren que el país más poderoso del planeta al que acaban de llegar está en manos de alguien como Trump.
Aquí es donde la noticia se vuelve realmente sobrecogedora. Porque, ¿qué decidirán en su infinito conocimiento?: borrarnos como hormigas, educarnos o cargar con un espécimen tan primitivo, que ni siquiera en sus textos más arcaicos hay dos líneas capaces de describirlo.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...