El gobierno de Estados Unidos podría autorizar una segunda inyección de refuerzo de Covid-19 para los estadounidenses mayores en unas semanas, en medio de la creciente preocupación por un posible resurgimiento de casos.
La medida que están considerando altos funcionarios de salud recomendaría la dosis adicional de la vacuna para adultos de 65 años o más, en un esfuerzo por proteger mejor a las personas de alto riesgo y evitar una ola de hospitalizaciones en caso de que las infecciones aumenten rápidamente como resultado de la propagación del Omicron. subvariante, BA.2, informa Politico.
Actualmente, los segundos refuerzos solo se recomiendan para aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.
Algunos de esos funcionarios de salud, incluido el principal regulador de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos, Peter Marks, han abogado por expandir a aquellos que serían elegibles para una vacuna de refuerzo adicional para la primera semana de abril, argumentando que la campaña de vacunación debe comenzar mucho antes de la próxima. oleada, dijeron las personas con conocimiento del asunto.
Aunque los casos en EEUU todavía están disminuyendo, la administración de Joe Biden ha monitoreado de cerca los picos recientes de covid en varios países europeos, donde BA.2 se está propagando, y señaló que los aumentos repentinos anteriores allí han precedido a los aumentos repentinos aquí.
La subvariante, que es una versión más infecciosa de Omicron, representa aproximadamente el 35 por ciento de todos los casos de covid en EEUU hasta el momento, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque ya es la cepa mayoritaria en la región de Nueva Inglaterra.
Los funcionarios de salud de la administración también revisaron datos recientes que muestran que la efectividad de las vacunas comienza a disminuir. La Casa Blanca se negó a comentar.
Si bien existe un amplio acuerdo de que eventualmente se justificará una cuarta inyección, otros funcionarios desconfían de adelantarse a una reunión del comité asesor de vacunas de la FDA el 6 de abril.
En esa reunión, los asesores externos de la agencia están programados para discutir los marcos sobre quién debe recibir vacunas de refuerzo y cuándo. La FDA tradicionalmente consulta a los miembros del comité antes de tomar decisiones importantes sobre vacunas y corre el riesgo de enojar a esos influyentes expertos en salud si la agencia sigue adelante sin su opinión.
Algunos funcionarios de salud tampoco están seguros de si los estadounidenses mayores necesitan un refuerzo todavía. No hay una señal definitiva de que el aumento de casos en Europa provoque un aumento de las infecciones en EEUU. Y los datos recientes revisados por la administración muestran que, si bien la capacidad de las vacunas para protegerse contra la infección se está erosionando significativamente en unos pocos meses, esas vacunas siguen protegiendo en gran medida contra el riesgo de enfermedad grave y muerte.
Los principales funcionarios de salud están esperando datos más definitivos de los CDC e Israel para determinar la efectividad de una cuarta inyección en diferentes grupos y poblaciones, según una de las personas con conocimiento del asunto.
Aproximadamente dos tercios de las personas mayores de 65 años han recibido un refuerzo, según datos de los CDC. Pero menos de la mitad de todos los adultos han recibido la inyección adicional.
La administración tiene suficientes vacunas disponibles para proporcionar un segundo refuerzo a todos los estadounidenses mayores de 65 años, dijeron las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario