martes, 8 de marzo de 2022

McDonald's cerrará temporalmente en Rusia


McDonald's dijo el martes que cerraría temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia, en respuesta a la creciente presión en las redes sociales y de los grandes inversores para detener las operaciones como consecuencia de la invasión no provocada a Ucrania por parte de Rusia, informa The Washington Post.
El director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, escribió en una carta a los empleados que “es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia” y que la empresa seguiría pagando a sus 62.000 empleados en el país.
“Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”, escribió Kempczinski.
Agregó que la empresa estaba experimentando interrupciones en su cadena de suministro debido a la guerra.
Mientras docenas de empresas abandonaron Rusia en las últimas semanas, citando imperativos morales o para evitar duras sanciones económicas occidentales, las marcas de comida rápida han seguido operando en gran medida. Eso se debe a que muchos de sus restaurantes son propiedad de quienes han adquirido una franquicia de la firma y las marcas corporativas tienen capacidades limitadas para controlar las operaciones en las instalaciones locales.
Pero ese no es el caso de McDonald's, que posee más del 80 % de sus locales en Rusia. Aproximadamente el 9 % de los ingresos de la empresa provienen de Rusia y Ucrania, según una nota de investigación del Bank of America.
Desde que comenzó la invasión de Ucrania, activistas han hecho un llamado a los consumidores para que boicotearan a McDonald's porque seguía haciendo negocios en Rusia.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...