viernes, 4 de marzo de 2022

Rusia bloquea Facebook


Las autoridades rusas bloquearon el acceso a Facebook el viernes, alegando que la compañía de redes sociales más grande del mundo había violado las reglas del país al limitar el acceso en línea a los medios respaldados por el Estado.
La decisión del regulador de medios y telecomunicaciones de Rusia es el último movimiento en un enfrentamiento que se intensifica rápidamente entre las empresas tecnológicas occidentales y el Kremlin.
Después de demorarse inicialmente cuando el ejército ruso invadió Ucrania la semana pasada, empresas como la empresa matriz de Facebook, Meta, Google y Twitter, posteriormente bloquearon el acceso a los medios estatales rusos dentro de la Unión Europea en respuesta. También eliminaron los anuncios de los puntos de venta respaldados por el Kremlin y degradaron su contenido en las búsquedas en línea.
“Este es un estado de cosas muy excepcional y trágico, por lo que no solo nosotros, sino muchos otros en el sector tecnológico estamos tomando estas medidas bastante excepcionales en este momento”, dijo Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, a los periodistas esta semana.
Las plataformas de redes sociales han tratado de equilibrar las demandas de los gobiernos occidentales de eliminar la desinformación del Kremlin de sus plataformas mientras permanecen accesibles para los usuarios rusos para brindarles información independiente sobre la guerra en Ucrania.
El gobierno ruso respondió rápidamente. Ha obstruido el acceso a estas plataformas de redes sociales occidentales, pero su prohibición total de Facebook marca una escalada en la respuesta del Kremlin a los esfuerzos de Silicon Valley para obstaculizar la propagación de la propaganda rusa. 

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...