sábado, 16 de abril de 2022

El comisionado de Educación de Florida y su problema con las cuentas


El Departamento de Educación de Florida dijo el viernes que el estado no incluirá docenas de libros de texto de matemáticas en una lista utilizada por los distritos escolares para comprar libros para las aulas porque su contenido incluía referencias a la teoría crítica de la raza y otros “temas prohibidos” y “estrategias no solicitadas”.
La agencia estatal dijo que 54 de los 132 libros de texto que los editores enviaron para la revisión del estado eran “inadmisibles con los nuevos estándares de Florida o contenían temas prohibidos, la mayor cantidad en la historia de Florida”.
El anuncio se hizo en un comunicado de prensa titulado “Florida rechaza los intentos de los editores de adoctrinar a los estudiantes”.
El comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, no ha ocultado su plan para abordar los problemas sociales a través de la adopción de libros de texto.
En un discurso de mayo de 2021 en el conservador Hillsdale College, Corcoran habló de la necesidad de sacar “cosas liberales locas” de los materiales de instrucción del estado.
En realidad Corcoran siempre ha tenido problemas con las matemáticas. Es decir, con las cuentas.
Cuando fue jefe de despacho del presidente de la cámara estatal en 2006, el ahora senador federal Marco Rubio, su gasto de los fondos del Partido Republicano de Florida atrajo el escrutinio.
El gasto en vuelos, hoteles y restaurantes de las arcas del partido, en 2015 y 2016, cuando Corcoran fue elegido presidente de la cámara estatal, también atrajo críticas.
Corcoran rechazó las sugerencias de que el gasto (como una comida de $8,000 en The French Laundry en Napa Valley) fuera excesivo.
En 2015, los hilos de los gastos en vuelos chárter, cenas caras, cigarros, vinos y hoteles de lujo siempre llevaban a la misma persona: Richard Corcoran, quien sería nombrado presidente de la cámara estatal, en manos de los republicanos.
Entonces el gran gasto del caucus republicano de la Cámara estatal, a través del Partido Republicano de Florida, se destaca por su tamaño —$238,000 en cinco meses— y por la persona a la que los proyectos de ley finalmente se remontaban: Richard Corcoran.
Los gastos de Corcoran y Rubio en esa época están documentados por la prensa:
Richard Corcoran anunció en marzo que abandonará su cargo a finales de abril. Según el anuncio, Corcoran que es abogado, piensa dedicarse a su familia y apartarse de la vida pública, aunque no queda claro si en el futuro vuelva a la política.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...