Después de que Ron DeSantis prohibiera el 40% de los libros de texto de matemáticas propuestos en Florida, un informe indica que la única editorial aprobada para ofrecer libros de matemáticas K-5 en las escuelas de Florida es propiedad de Carlyle Group, un fondo de cobertura que tiene profundos vínculos con el gobernador republicano de Virginia, de acuerdo a una información del Partido Demócrata.
Billy Epting, superintendente adjunto de servicios académicos de las escuelas del condado de León, le dijo al Tallahassee Democrat: “En un área temática tan grande como las matemáticas para los grados K a quinto, es inusual que solo haya una editorial para elegir”.
Esta noticia llega cuando DeSantis todavía se niega a revelar la lista completa de los libros prohibidos, mientras que los pequeños fragmentos de información que se han revelado solo plantean más preguntas. En particular, uno de los libros de matemáticas fue prohibido debido a una breve mención sobre la importancia de mostrar empatía.
El portavoz del Partido Demócrata de Florida, Kobie Christian, emitió la siguiente declaración:
“A pesar de toda la palabrería que Ron DeSantis ha dedicado al tema del derecho de los padres a elegir, está prohibiendo docenas de libros de matemáticas y se niega a proporcionar información al respecto. El gobernador DeSantis debe parar de sobreponer su opinión a la elección de los padres y comenzar a responder preguntas. Hay algo que no concuerda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario