martes, 5 de abril de 2022

Otro republicano contrario a Trump que no buscará la reelección


Fred Upton, representante por Michigan y uno de los 10 legisladores republicanos que votaron para destituir al presidente Donald Trump, no buscará la reelección en noviembre, después de más de tres décadas en el cargo.
Upton señaló que había trabajado con siete administraciones presidenciales y siete portavoces de la Cámara.
El legislador fue durante muchos años presidente de la comisión de energía y comercio de la Cámara de Representantes, y considera su copatrocinio a una ley para impulsar la investigación médica y facilitar las aprobaciones de medicamentos como uno de sus logros. Dicho proyecto de ley fue promulgado por el presidente Barack Obama en 2016.
Sin embargo, ese historial de cruzar el pasillo, y llegar a compromisos con los miembros del otro partido, se ha vuelto cada vez más insostenible en un Congreso polarizado.
Upton recibió críticas de gran parte de la base republicana después de votar con los demócratas durante el juicio político al entonces presidente Donald Trump el año pasado, por la insurrección del 6 de enero de 2021. Se mantuvo firme en que el papel del Congreso era responsabilizar a Trump y criticó al expresidente por no haber “expresado arrepentimiento” por el ataque al Capitolio.
El legislador también respaldó más tarde el proyecto de ley de infraestructura bipartidista y posteriormente recibió amenazas de muerte por ayudar al presidente Biden a obtener una victoria legislativa.
De los diez republicanos que votaron en favor de enjuiciar políticamente a Trump, Upton se convertirá en el cuarto en abandonar el Congreso en lugar de buscar la reelección. Otros incluyen a los representantes John Katko (N.Y.), Adam Kinzinger (Illinois) y Anthony Gonzalez (Ohio), quien en septiembre citó “la dinámica tóxica dentro de nuestro partido” como parte de la razón de su decisión.
Los otros seis republicanos que votaron en favor del juicio político a Trump, y que se postulan nuevamente, incluidos los representantes Liz Cheney (Wyoming) y Peter Meijer (Michigan), enfrentan difíciles desafíos en las primarias.
En un comunicado a través de su comité de acción política, Trump pareció celebrar y burlarse de la decisión de Upton de no volver a postularse.
“¡UPTON SE VA!” dijo Trump. “4 abajo y 6 para marcharse. Otros perdiendo mucho, ¿quién sigue?

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...