lunes, 23 de mayo de 2022

El desastre de Díaz-Canel en uniforme


Farsa o tragedia. Uno se cansa y dice qué más da. Díaz-Canel en uniforme y otro nombre pomposo y ridículo: “Ejercicio Meteoro”. Como si faltaran explosiones, derrumbes, desastres con muertos para tener que inventar simulacros. Como si fueran pocas las carencias, los agobios y las situaciones desesperadas.
Pero tras todo ello hay una realidad simple: el afán de reafirmación es por carencia y no por exceso. Cada vez se hace más evidente que el presidente designado no cuenta, no dirige, no produce, no sirve.
Raúl Castro ha tenido que salir de su refugio (que no ha llegado a ser veraniego) y ha vuelto al frente. Ahí están las fotos: con López Obrador, en la última reunión especial de la Asamblea del Poder Popular, en la Plaza el 1 de Mayo. Presente y en el centro de la acción. Nada de ir a verlo a su vivienda familiar. Él viene, él esta, él manda.
¿Falta de confianza en ese gobierno de pantomima que creyó dejar instalado y que todo fluyera mientras él disfrutaba del resto? Se acabó la tregua y Díaz-Canel cuenta cada vez menos, por eso tiene que ponerse ese uniforme que no le identifica, que no le pertenece, que no le sirve para nada.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...