Los vínculos entre el senador Marco Rubio y David Rivera tienen un largo historial. Desde vivir juntos en Tallahassee y Washington, D.C. hasta trabajar juntos en la fallida campaña presidencial de Rubio en 2016. Los dos han sido amigos y aliados durante más de una década. Rubio y Rivera son tan cercanos que cuando Rivera fue contratado para asesorar a la compañía petrolera estatal de Venezuela, ganando millones de dólares del régimen de Maduro, él y Rubio hablaban todos los días. Rubio incluso le dio a Rivera un “respaldo total” mientras Rivera estaba bajo investigación en 2012, de acuerdo a una comunicación del Partido Demócrata de Florida.
Ahora que Rivera se presentó para postularse para la cámara de representantes de Florida, ¿respaldará Marco Rubio a su aliado político de toda la vida?
“David Rivera usó su amistad con Marco Rubio para sacar millones de dólares del narcorégimen de Nicolás Maduro. Ahora que Rivera se postula nuevamente para el cargo, Rubio no puede darse el lujo de permanecer en silencio. Los floridanos merecen saber si Marco Rubio volverá a ayudar a su antiguo aliado político o si encontrará el coraje para enfrentarse a uno de los cabilderos corruptos del régimen de Maduro”, dijo Grant Fox, portavoz del Partido Demócrata de Florida.
A pesar del historial de trabajo de David Rivera para el gobierno venezolano y la investigación penal en curso en su contra, Marco Rubio nunca ha condenado sus acciones, dice la comunicación del Partido Demócrata.
En 2017, Rivera obtuvo un contrato multimillonario para cabildear en nombre de la empresa petrolera estatal de Venezuela. Como informó el Miami Herald, la estrecha relación de Rivera con Rubio lo ayudó a ganar el contrato; el objetivo era “ablandar a Rubio”.
Rivera desvió millones de dólares obtenidos de su contrato de consultoría al magnate empresarial venezolano Raúl Gorrín, un aliado cercano del presidente Nicolás Maduro.
A pesar de las revelaciones sobre el trabajo de Rivera y una investigación criminal en curso sobre su cabildeo corrupto, Rubio se ha negado a condenarlo por sus acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario