En las últimas 24 horas, ha habido un aumento en la cantidad de amenazas violentas contra los legisladores en el comité selecto de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE. UU., y es probable que todos los legisladores en el comité reciban un informe de seguridad detallado al respecto, según tres personas involucradas en la investigación.
El comité celebró el martes su cuarta audiencia, que se centró en los esfuerzos del expresidente Donald Trump y sus aliados para anular los resultados de las elecciones de 2020 y la violencia política resultante y el acoso que experimentaron muchos de los que se resistieron, informa The Washington Post.
Durante el fin de semana, el representante Adam Kinzinger (republicano por Illinois) reveló una carta dirigida a su esposa que amenazaba con ejecutarlos a ellos y a su bebé de cinco meses. Advirtió que la violencia política del 6 de enero de 2021 no fue una aberración sino una consecuencia de las repetidas mentiras de su partido.
“Hay violencia en el futuro, les voy a decir”, dijo Kinzinger en el programa “This Week” de ABC. “Y hasta que logremos decirle a la gente la verdad, no podemos esperar nada diferente”.
La vicepresidenta del comité, Liz Cheney (republicana por Wyoming), ha estado flanqueada por un destacamento de seguridad desde el año pasado y no ha podido realizar grandes eventos de campaña publicitados, en parte debido a preocupaciones de seguridad, según sus asistentes.
Fotografía: una carta amenazante dirigida a la esposa del legislador republicano Adam Kinzinger, que dice que ella y el legislador serán asesinados, así como su hijo, un bebe de cinco meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario