martes, 28 de junio de 2022

DeSantis espera que las audiencias sobre el 6 de enero favorezcan sus aspiraciones presidenciales


Mientras Ron DeSantis continúa persiguiendo a donantes multimillonarios con la esperanza de construir su perfil nacional, detrás de escena su equipo ha comenzado a criticar a Donald Trump, lo que revela que hay una división importante dentro del Partido Republicano. En particular, DeSantis y su círculo esperan que las audiencias del Comité Selecto del 6 de enero resulten en que el expresidente Trump sea acusado por su papel en la orquestación del ataque al Capitolio, informa el Partido Demócrata de Florida.
DeSantis, quien públicamente desestimó las audiencias sobre el ataque violento a nuestra democracia como “simplemente un Charlie Foxtrot politizado”, en privado parece creer que lo beneficiarán políticamente. 
Previamente, el gobernador también ha tratado de minimizar la presencia de los nacionalistas blancos Proud Boys en el Partido Republicano del Condado Miami-Dade y en un evento de recaudación de fondos en el que participó, y no ha comentado sobre quien fuera su jefe de transición cuando fue elegido gobernador, Matt Gaetz, quien solicitó un indulto por los delitos cometidos en torno al 6 de enero. 
“Ron DeSantis está tan concentrado en su perfil nacional que ahora su equipo espera que Donald Trump sea acusado. En lugar de cumplir con los floridanos, DeSantis persigue a donantes multimillonarios y se vale de trucos políticos que lo que hacen es aumentarle los impuestos a las familias trabajadoras y retrasan las vacunas para los niños”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Florida, Travis Reuther. “Florida merece un gobernador que realmente se preocupe por reducir los exuberantes altos precios de las viviendas y no solo esté trabajando con miras a conseguir su próximo empleo”.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...