lunes, 27 de junio de 2022

El senador Rubio cada vez más empeñado en negar facilidades a mujeres que requieren interrumpir un embarazo


A raíz del fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, el senador Marco Rubio  está dando un nuevo impulso a una propuesta legislativa que presentó en mayo, la cual prohibiría a los empleadores deducir los gastos relacionados con los costos de viaje de sus empleadas con motivo de interrumpir un embarazo no deseado, informa The Washington Post.
“Nuestro código tributario debe ser pro familia y promover una cultura de vida”, dijo Rubio en un comunicado en ese momento. “En cambio, con demasiada frecuencia nuestras corporaciones encuentran lagunas para subsidiar el asesinato de bebés por nacer… Mi proyecto de ley se aseguraría de que esto no suceda”.
El lunes, su oficina volvió a subir un comunicado sobre la legislación en un correo electrónico a los periodistas. También citó un artículo de opinión de Newsweek en mayo en el que Rubio escribió que “la política pública debe usarse para fortalecer a las familias, no a los ejecutivos ‘conscientes’ (woke)”.
En los días transcurridos desde el fallo judicial que anuló Roe v. Wade, numerosas empresas han anunciado que pagarán a las empleadas de los estados donde el aborto es ilegal para que viajen a un estado donde el procedimiento esté disponible. 

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...