jueves, 21 de julio de 2022

Biden tiene coronavirus, pero al parecer nada cambia en la Casa Blanca


El diagnóstico de coronavirus del presidente Joe Biden puede haber interrumpido su día. Pero no le está dando a la Casa Blanca ninguna pausa sobre cómo manejó la amenaza de la pandemia que aún se cierne sobre su presidencia, informa Politico.
Los funcionarios de la Casa Blanca adoptaron el jueves un tono desafiante ante las preguntas sobre la salud de Biden y sus propios protocolos de covid, minimizando los riesgos que enfrenta el presidente y descartando nuevas preocupaciones sobre su enfoque de un virus que ha matado a más de un millón de estadounidenses, y está aumentando en todo el país una vez más.
En una sesión informativa pocas horas después de que Biden diera positivo, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre rechazó las sugerencias de que la Casa Blanca debería intensificar sus precauciones contra el covid. También descartó la necesidad de requisitos más estrictos sobre el uso de mascarillas y se negó a decir si otros en el ala oeste habían contraído la enfermedad.
En cuanto a dónde Biden podría haber contraído el virus durante un período de siete días, que incluyó viajes tanto nacionales como internacionales, la respuesta fue breve y cortante: “No creo que eso importe”, dijo Jean-Pierre.
“Sabíamos que esto iba a suceder”, agregó más tarde. “No ha habido cambios en nuestro protocolo”.
Más allá del estado de salud del mandatario, el diagnóstico de Biden representa solo el inconveniente más reciente para un presidente que ya lucha por sofocar los rumores dentro de su propio partido sobre si debería postularse nuevamente en 2024. Y sirve como un recordatorio inoportuno de que la Casa Blanca ha fracasado en gran medida en su intento de acabar con la pandemia.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...