miércoles, 20 de julio de 2022

Heredera de los supermercados Publix dona $50.000 a grupo conservador para influir en la educación en Florida


Un nuevo comité político operado en Florida por el grupo conservador de defensa de los derechos de los padres, Moms for Liberty. obtuvo su primera donación importante el mes pasado, y provino de la heredera de los supermercados Publix que, según se informa, “tuvo un papel importante” en ayudar a financiar el asalto al Capitolio el 6 de enero en Washington.
Julie Fancelli, hija del fundador de Publix Super Markets, George Jenkins, donó $50.000 a Moms for Liberty en junio, marcando la primera contribución al comité de acción política en ciernes del grupo, según muestran los registros de financiamiento de campaña, informa Publico.
La donación de Fancelli, un importante donante republicano que se encuentra entre los mayores patrocinadores financieros conocidos de la manifestación que finalmente condujo a los disturbios en el Capitolio, ya está llegando a manos de candidatos que se postulan para juntas escolares locales, incluidos varios respaldados por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. 
El comité Moms for Liberty, que se creó en diciembre, ha recaudado $50.762, un total que proviene casi en su totalidad de la donación de Fancelli del 23 de junio, según muestran los registros.
La heredera de Publix fue la donante patrocinadora de una presentación por $60.000 de Kimberly Guilfoyle, recaudadora de fondos para Trump y la prometida de su hijo, Donald Trump Jr., en el mitin del 6 de enero, informó The Washington Post el mes pasado.
Además, Fancelli supuestamente transfirió $650.000 a varias organizaciones que ayudaron a organizar y promover el evento, grupos como la organización sin fines de lucro de la Asociación de Fiscales Generales Republicanos que puso en marcha un sistema de llamadas telefónicas automático para la participación en una marcha para “pedir al Congreso que detuviera el robo”, según The Washington Post.
Fancelli no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Además de Moms for Liberty, los comités dirigidos por legisladores republicanos están enviando miles de dólares a los candidatos a la junta escolar local, mientras que DeSantis les ofrece respaldo, un movimiento sin precedentes para un gobernador de Florida.
El representante Charlie Crist (demócrata por Florida), que se postula para gobernador, intentó contrarrestar la medida de DeSantis el miércoles respaldando una lista de candidatos a la junta escolar “dedicados a mantener la política fuera del aula, protegiendo la libertad de aprendizaje de nuestros estudiantes y defendiendo en verdad los derechos de los padres”.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...