martes, 26 de julio de 2022

Trump sigue mintiendo descaradamente, el problema es quienes le creen

El expresidente Donald Trump dijo hoy martes en Washington D. C. que las “ciudades regidas por los demócratas se han convertido en zonas de guerra”, controladas por “los drogadictos y los vagabundos”. Como cualquier protofascista Trump es un mentiroso.

En la ciudad de Nueva York, los homicidios en lo que va del año están un poco por debajo de su nivel de 2021, y en 2021 fueron un 78 por ciento más bajos que en 1990 y una cuarta parte más bajos que en 2001, de acuerdo a The New Yok Times.

Como ha documentado Justin Fox de Bloomberg, New York es en realidad mucho más segura que las pequeñas ciudades de Estados Unidos. 

Los Ángeles también ha visto una gran caída a largo plazo en los homicidios, al igual que California en su conjunto.

Algunas ciudades, en particular Filadelfia y Chicago, han vuelto o superado las tasas de homicidios de principios de la década de 1990, pero no son representativas del panorama general.

Un estudio de la Liga Antidifamación encontró que el 75 por ciento de los asesinatos domésticos relacionados con extremistas entre 2012 y 2021 fueron perpetrados por la derecha y solo el 4 por ciento por la izquierda.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...