Una niña yace tumbada en su habitación, completamente inundada, en la localidad de Batabanó, en la región occidental de la isla, una de las más afectadas por el paso de Ian (Yamil Lage/AFP).
Un poste del tendido eléctrico derribado por las rachas de viento, de hasta 200 kilómetros por hora, provocadas por el huracán Ian a su paso por Cuba. La imagen está tomada en Consolación del Sur, en el extremo occidental de la isla, cerca de Pinar del Río, la zona más afectada del país (Adalberto Roque/AFP).
Un hombre observa su teléfono móvil en medio de la oscuridad en las calles de La Habana. El huracán Ian, de categoría 3, ha provocado un apagón en todo el país, algo sin precedentes, pese a que los cortes de electricidad son algo frecuente en los últimos meses (Yamil Lage/AFP).
Maritza Carpio, dueña de una plantación de tabaco, observa su casa destrozada por Ian, en San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, donde el huracán ha provocado cuantiosos daños materiales, aunque por el momento se desconoce el balance exacto de los mismos (Adalberto Roque/AFP).
Vista del atardecer del martes en La Habana, que se ha quedado completamente a oscuras, al igual que el resto del país. Las inundaciones, la caída de árboles y el desprendimiento de algunas fachadas han generado escenas de caos en la capital cubana (Yamil Lage/AFP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario