Con el 61% escrutado, que supone haber contado ya más de 75 millones de votos, Bolsonaro obtendría un 50,10% de los apoyos y Lula da Silva un 49,9%,con 0,2 puntos de diferencia en las elecciones presidenciales de Brasil.
Conforme avanza el recuento, se acorta la distancia entre los candidatos a favor del izquierdista, informa el diario español El País.
Durante la jornada electoral, el Partido de los Trabajadores de Lula ha denunciado que la Policía Federal de Carreteras ha cortado carreteras para obstaculizar el tránsito de votantes lulistas. Pero el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, ha asegurado en una comparecencia pública que esos cortes no han impedido que la ciudadanía acuda a las urnas y ha descartado ampliar el horario de votación.
La elección llega en un clima de tensión por la polarización entre dos candidatos antagónicos.
Bolsonaro, exmilitar, busca la reelección presidencial apelando a los valores ultraconservadores de derecha, mientras que su rival, Lula, fue sindicalista y es uno de los grandes representantes de la izquierda de América Latina. Fue presidente de 2003 a 2011 y busca regresar al poder tras una condena de corrupción anulada posteriormente, informa la BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario