“Creo que protestar es un derecho. Pero es un derecho cuando los responsables, el Estado y el Gobierno, dejan de hacer lo que les compete”.
Lo dijo Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana y primer secretario del Partido Comunista de Cuba de dicha provincia, en una entrevista publicada en Cubadebate y comentada en este sitio.
O sea, que quienes vienen protestando están equivocados y son injustos, para decir lo menos, de acuerdo al criterio de Torres Iribar.
Pero acaban de ser destituidos el ministro de Energía y Minas y el director de la Unión Eléctrica de Cuba. Y entonces uno se pregunta si las destituciones son injustas, si el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana es injusto o está equivocado, o si todo esto no es más que una justificación tardía; que tanto a los que botan como a los que nombran se les asigna una labor de peón, que todo no es más que recurrir a un par de chivos expiatorios, y que si empiezan a destituir gente no se sabe hasta dónde pueden llegar los truenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario