El conservador Club for Growth está enviando una advertencia al expresidente Donald Trump en vísperas del esperado lanzamiento de su campaña para 2024, e indica que podría respaldar a su principal rival potencial, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
La organización anti-impuestos, que alguna vez fue un firme aliado de Trump pero que durante el último año ha roto con él, proporcionó el lunes a Politico un memorando de encuesta que muestra al expresidente detrás de DeSantis por dos dígitos en enfrentamientos uno a uno en Iowa y New Hampshire, los primeros dos estados en el calendario de nominaciones del Partido Republicano.
Las encuestas también muestran que DeSantis lidera a Trump por amplios márgenes en Florida, su estado de origen compartido, y Georgia, que tendrá una segunda vuelta el 6 de diciembre para uno de sus escaños en el Senado.
“Los republicanos deben estar unidos detrás de un candidato fuerte y una plataforma que muestre a los votantes soluciones reales para vencer a Biden y a los demócratas en 2024. Nuestras encuestas muestran que los votantes de las primarias republicanas reconocen que los insultos de Trump contra los republicanos son huecos y contraproducentes, y se están cobrando un precio significativo. por su apoyo”, dijo el presidente de Club for Growth, David McIntosh, en un comunicado.
La encuesta, agregó McIntosh, sugirió que Trump “podría ayudar a los republicanos” al retrasar su esperado anuncio del martes de que se postulará para presidente hasta después de la segunda vuelta de Georgia.
La decisión del Club de actuar contra Trump es parte de una creciente ola de disidencia dentro del Partido Republicano. Si bien el expresidente mantiene una base de apoyo, varias figuras del partido lo culpan por el desempeño más débil de lo esperado de los republicanos en las elecciones intermedias, argumentando que es hora de seguir adelante.
Según el memorando de la encuesta, que se basa en los datos de la encuesta realizada del 11 al 13 de noviembre, DeSantis supera a Trump por 11 puntos porcentuales en Iowa y por 15 puntos en New Hampshire. Esos números representan una mejora para DeSantis desde agosto, cuando la encuesta anterior del Club for Growth encontró a Trump con una ventaja de 15 puntos en Iowa, mientras que los dos estaban empatados en New Hampshire.
El memorando también dice que DeSantis lidera a Trump por 26 puntos en Florida y 20 puntos en Georgia. En agosto, DeSantis aventajaba a Trump por un 7 por ciento en Florida y un 6 por ciento en Georgia. Las encuestas, realizadas por la firma republicana WPA Intelligence, encuestaron a posibles votantes republicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario