El expresidente Donald Trump negó el lunes que quisiera “‘terminar’ la Constitución”, dos días después de sugerir “la terminación de todas las reglas... incluso las que se encuentran en la Constitución”.
“Las noticias falsas en realidad están tratando de convencer al pueblo estadounidense de que dije que quería ‘terminar’ con la Constitución. Esto es simplemente más DESINFORMACIÓN Y MENTIRAS”, dijo Trump el lunes en su propia plataforma de redes sociales, Truth Social.
La publicación parecía ser una negación total de su comentario del sábado, que permanecía colocado en interne el lunes por la tarde: “Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las normas, reglamentos y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución”, escribió Trump durante el fin de semana, una vez más afirmando falsamente que hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020.
Varios de los políticos republicanos partidarios de Trump criticaron la publicación, pero pocos condenaron al propio expresidente o dijeron que lo descalificarían para ganar su voto, una falta de repudio que ha generado críticas de los demócratas. La publicación se produjo menos de un mes después de que Trump declarara oficialmente sus planes de postularse nuevamente para presidente en 2024, y sigue siendo el único candidato republicano importante que anunció una campaña.
Trump, quien fue sometido a juicio político para destituirlo en dos ocasiones y regularmente niega su derrota en las últimas elecciones presidenciales, ha lanzado la falsedad de que las elecciones de 2020 fueron robadas en estos dos últimos comentarios de Truth Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario