Meliá Hotels International abre un nuevo capítulo en Cuba al calor de la recuperación, con la introducción de nuevas experiencias lifestyle al anunciar en Fitcuba cuatro proyectos diversos de lujo y alta gama que se añaden a dos hoteles, el Meliá Trinidad Península y Sol Caribe Beach, que se inauguran esta temporada, informa Reportur.mx.
“No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca”, aseguró en la feria Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera española. “Por eso, para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente”.
En este contexto, Meliá Trinidad Península abrirá el próximo otoño y será el primer hotel cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ubicado a pocos minutos de la ciudad y del parque natural Topes de Collantes, el hotel se extiende a los pies de la playa María Aguilar, en la península de Ancón.
Por otro lado, Sol Caribe Beach es el nuevo hotel de Meliá en Varadero, que acaba de abrir sus puertas. Este hotel ha sido especialmente diseñado para familias.
Además, Escarrer ha anunciado otros cuatro proyectos para la isla que comenzarán a operar este mismo año bajo el portfolio de la compañía. El primero de ellos será el INNSiDE Habana Catedral, un hotel de 50 habitaciones que supondrá la entrada de INNSIDE by Meliá en la capital, una de las marcas lifestyle del grupo. El hotel, ubicado en la céntrica plaza de la catedral, pretende conectar a la comunidad de viajeros con la ciudad y ser parte de su experiencia de descubrimiento.
El segundo será el conocido Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones. El icónico hotel inaugurado en 1909, famoso por su arquitectura neoclásica y su planta triangular, se incorporará a la cartera exclusiva de The Meliá Collection, la marca de lujo más joven del grupo.
También en La Habana, la compañía asumirá la gestión del histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado. Este inmueble, un símbolo en la capital cubana, se incorpora a la red de Affiliated by Meliá y dispone de 178 habitaciones.
Por último, en Holguín, Meliá gestionará el hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en medio de un paisaje natural, en la playa Yuraguanal. “Su diseño simula una hacienda española de finales del siglo XIX”, señala la reseña turística —que desconoce o no incluye en la información que en aquel entonces las “haciendas españolas” tenían dotaciones de esclavos, pero igual ocurre con plantaciones turísticas en otra parte del mundo, aunque con mayor, menor o ningún énfasis se recuerda la historia que ahora el turismo español y el gobierno de la isla prefieren olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario