viernes, 15 de septiembre de 2023

Tercer debate republicano se realizará en Miami


Si Donald Trump decide presentarse al tercer debate de las primarias presidenciales del Partido Republicano, no tendrá que ir muy lejos.
El tercer enfrentamiento se llevará a cabo en Miami, confirmó un portavoz del RNC a Politico.
CNN informó por primera vez la ubicación del tercer debate, que según informó será a “principios de noviembre”.
Trump, el favorito en las primarias, se saltó el primer enfrentamiento el mes pasado en Milwaukee. Tampoco se espera que participe en el segundo debate, que se celebrará a finales de este mes en la Biblioteca Ronald Reagan de California, aunque tiene hasta el 25 de septiembre, dos días antes del debate, para decidir. Esa misma semana, Trump planea asistir a un evento de recaudación de fondos y a la reunión del Partido Republicano del estado de California.
Pero si cambia de opinión y decide participar en la tercera contienda, Miami está a un corto trayecto en coche de su “Casa Blanca de invierno” en Mar-a-Lago.
El RNC aún debe anunciar la fecha, el lugar, los moderadores o las reglas de clasificación para el tercer debate.
Durante el primer debate participaron ocho candidatos. Hasta ahora, siete candidatos, incluido Trump, se han clasificado para el segundo debate. Los otros seis candidatos son el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, el exvicepresidente Mike Pence, la exembajadora de la ONU Nikki Haley, el senador Tim Scott (R-S.C.) y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, según el análisis de Politico de los requisitos de cualificación.
Los candidatos necesitan un apoyo del 3 por ciento en un puñado de encuestas aprobadas por el RNC y necesitan al menos 50.000 donantes individuales únicos para calificar para el segundo debate.
Tradicionalmente, los partidos han intensificado las reglas de calificación de los debates para cada debate posterior. Dependiendo de cuál sea el umbral que establezca el RNC, otros candidatos, como Scott y Christie, podrían verse en peligro por un umbral de votación nacional más alto para el tercer debate.
Fotografía: Proud Boys y otros partidarios de Trump protestan frente a un debate primario presidencial en Miami en 2019. (Scott McIntyre para The New York Times)

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...