martes, 12 de septiembre de 2023

Trump habló sobre juicio político a Biden con republicanos de la Cámara



Donald Trump ha estado interviniendo entre bastidores en apoyo de la iniciativa republicana de la Cámara de Representantes para destituir al presidente Joe Biden, incluida una conversación con un miembro del liderazgo antes del anuncio del martes que autoriza una investigación formal de juicio político, informa Politico.
El expresidente ha estado hablando semanalmente con la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, quien fue el primer miembro del liderazgo republicano que se pronunció a favor del juicio político. Los dos hablaron el martes, después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunciara que los republicanos continuarían con la investigación, según dos personas familiarizadas con la conversación.
Stefanik ha sido un aliado de Trump desde hace mucho tiempo. Ella respaldó su candidatura presidencial de regreso antes de que él hiciera su anuncio oficial y ha sido mencionada como una posible elección de vicepresidente de Trump, en caso de que este gane la nominación republicana.
El domingo por la noche, Trump cenó en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, con la representante Marjorie Taylor Greene (republicana por Georgia), aliada de Trump y McCarthy. En la reunión se discutió el tema del impeachment, según una persona familiarizada con la conversación que habló bajo condición de anonimato.
Un portavoz de Trump no hizo comentarios. El expresidente no ha dudado en creer que Biden debería ser acusado. A finales del mes pasado escribió en Truth Social: “O HACERLE UN IMPEACHMENT al VAGABUNDO o desaparecer en el OLVIDO. ELLOS NOS LO HICIERON A NOSOTROS”.
Pero el alcance de su participación privada en alentar a los republicanos de la Cámara de Representantes a seguir adelante con el proceso muestra la influencia que continúa ejerciendo dentro del partido como su probable candidato presidencial. También podría provocar más ataques por parte del bando de Biden de que el juicio político se está realizando simplemente para perjudicarlo antes de las elecciones.
Trump fue acusado dos veces por la Cámara controlada por los demócratas durante su mandato: primero, por su campaña de presión contra el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, para que investigara a Biden, y luego por su papel en el motín del 6 de enero en el Capitolio.
Trump estará en Washington a finales de semana y grabará una entrevista con Megyn Kelly el miércoles. 

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...