Deanna Lang esperaba al menos un poco de relajación cuando viajó en avión a Cuba para unas vacaciones en la playa con su madre y sus cinco hijos en abril, informa el Winnipeg Free Press.En cambio, la mujer de Winnipeg —capital de la provincia de Manitoba, Canadá— afirma que las cucarachas, las áreas sucias para huéspedes y los robos de pertenencias de los niños en su habitación arruinaron su estadía de una semana en un resort de Sunwing Vacations.
“En el momento en que entramos, quedé completamente horrorizada”, dijo la madre de 34 años. “El complejo estaba completamente deteriorado. Las cucarachas corrían por todas partes: en las paredes, en los rincones, debajo de la cama”, agregó.
Dijo que el complejo, administrado por Memories Resorts and Spa, filial de Sunwing, no era como se anunciaba y carecía de suficiente comida, agua, papel higiénico y cubiertos para los huéspedes.
Afirma que sus quejas a los trabajadores del resort fueron infructuosas, que no pudo encontrar un representante de Sunwing en el lugar a pesar de las repetidas visitas a una oficina, y que el personal de Sunwing en Canadá no respondió a las solicitudes de asistencia a mitad del viaje.
“Siento que literalmente metieron las manos y mis bolsillos y me robaron”, dijo Lang, cliente de Sunwing por primera vez.
Agregó que esperó más de cuatro meses hasta que Sunwing respondiera a su reclamo de compensación. Decidió optar por la ruta de reclamos menores después de que la compañía le ofreciera un vale de $100 el 29 de agosto.
La empresa, que fue notificada el 27 de octubre, aún no ha presentado ningún documento en su defensa. La audiencia está programada para el 29 de enero.
“Podemos confirmar que Sunwing ha recibido el caso de reclamos menores en cuestión”, escribió un portavoz anónimo en un correo electrónico a Free Press.
“El reclamo será revisado y Sunwing brindará una respuesta al tribunal dentro de los plazos establecidos por el tribunal. Como se trata de un caso activo con una audiencia judicial pendiente, Sunwing no puede hacer más comentarios en este momento”.
Lang dijo que el bono fue ofrecido en un correo electrónico dirigido a su hijo de 11 años e intentó desviar la culpa hacia ella, el agente de viajes con el que reservó y el estado general de las cosas en Cuba.
Dijo que el correo electrónico de Sunwing, que fue mostrado a Free Press, afirmaba que Cuba es un “país del tercer mundo”, donde los recursos son limitados y los complejos turísticos luchan por reparar los daños y mantener las instalaciones.
Lang dijo que ninguna de esa información estaba incluida en el material promocional de Sunwing. También dijo que debería haber investigado más sobre el complejo antes de reservar.
Afirma que el estrés la hizo llorar durante el viaje.
“Mi mamá y yo acordamos que necesitamos unas vacaciones de estas vacaciones”, dijo Lang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario