Se encuentran entre las estrellas políticas más brillantes que surgen de Nueva York. Nacieron con apenas unos meses de diferencia, 40 años después de la fundación de Israel, escribe Nicholas Fandos en The New York Times.
Y en el momento más tenso para las relaciones entre Estados Unidos e Israel en décadas, las opiniones encontradas de los representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Ritchie Torres ofrecen una sorprendente visión del futuro de uno de los debates más feroces de la política estadounidense.
Ocasio-Cortez, la abanderada de izquierda conocida por su dominio de las redes sociales, se ha opuesto a la ortodoxia demócrata desde la mortal masacre de Hamas el 7 de octubre, utilizando su notable alcance para generar apoyo para un alto el fuego y una reforma duradera de la política exterior. que ponga a los palestinos en pie de igualdad con los israelíes.
Torres, su vecino menos conocido en el Bronx, está tratando de reclamar su propio reclamo en el escenario nacional como un ferviente contraste pro Israel, asumiendo agresivamente lo que él percibe como un apoyo desmoronado al Estado judío en la izquierda.
El debate entre dos neoyorquinos millennials ha alimentado conflictos en las redes sociales y estridentes protestas callejeras. No se trata tanto de una lucha sobre los tradicionales niveles de poder en Washington, sino sobre quién moldeará las mentes de una generación más joven y diversa de votantes que pronto dirigirá la relación hacia uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos.
Y podría tener un profundo impacto en las trayectorias de los dos políticos. Mientras las pasiones de la guerra dividen a la izquierda, Ocasio-Cortez, cuyos partidarios la imaginan eventualmente candidata a la presidencia, está trabajando para mantener unida una coalición importante pero delicada que ha empujado al Partido Demócrata hacia la izquierda en materia de clima, vigilancia policial y economía. Torres, de quien se habla como futuro senador o gobernador, parece decidido a aprovechar el momento para aplastar parte de ese movimiento de izquierda.
“Son dos caras de la misma moneda: jóvenes, bien hablados, increíblemente inteligentes”, dijo David Greenfield, un influyente judío demócrata en Nueva York. “Lo que están viendo aquí es realmente una cuestión de visión para el futuro del Partido Demócrata. ¿Será la versión de Ritchie Torres o la de A.O.C.?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario