sábado, 16 de diciembre de 2023

Jurado determina que Giuliani debe pagar una indemnización de $148 a las empleadas electorales que él difamó


Un jurado ordenó el viernes a Rudolph W. Giuliani pagar $148 millones a dos ex empleadas electorales de Georgia que dijeron que él había destruido su reputación con mentiras de que intentaron robarle las elecciones de 2020 a Donald J. Trump, informa The New York Times.
La jueza Beryl A. Howell del Tribunal Federal de Distrito de Washington ya había dictaminado que Giuliani había difamado a las dos empleadas, Ruby Freeman y Shaye Moss. Se había pedido al jurado que decidiera únicamente sobre el importe de la indemnización.
El jurado otorgó a Freeman y a Moss una suma combinada de $75 millones en concepto de daños punitivos. También ordenó a Giuliani pagar daños compensatorios de $16,2 millones a Freeman y $16,9 millones a Moss, así como $20 millones a cada una de ellas por sufrimiento emocional.
“Hoy es un buen día”, dijo Freeman a los periodistas después de que el jurado emitiera su determinación. Pero agregó que ninguna cantidad de dinero les devolvería a ella y a su hija lo que perdieron en el abuso que sufrieron después de que Giuliani las acusó falsamente de manipular el conteo de votos.
Giuliani, quien ayudó a liderar el esfuerzo de Trump por permanecer en el cargo después de su derrota en las elecciones de 2020, pero que ha sufrido una serie de reveses legales y financieros desde entonces, se mostró desafiante después del procedimiento.
“No me arrepiento de nada”, dijo afuera del tribunal, sugiriendo que apelaría y que mantendría sus afirmaciones sobre las dos mujeres.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...