domingo, 10 de diciembre de 2023

Representante Salazar devolverá dos donaciones de espía cubano


La representante María Elvira Salazar (R-Fla.), quien criticó a la administración Biden el pasado domingo 3 de diciembre por sus políticas hacia Cuba luego del arresto de un exembajador de Estados Unidos acusado de espiar para Cuba, está devolviendo dos donaciones que recibió de ese mismo exdiplomático, escribe Daniel Lippman en Politico.
El año pasado, Salazar recibió dos donaciones por un total de 750 dólares de Manuel Rocha, exdiplomático de carrera del Servicio Exterior y exfuncionario estadounidense. El exembajador en Bolivia, que fue detenido el viernes 1 de diciembre tras ser acusado de ser un espía para Cuba desde principios de los años 1980. Es la única donación que parece haber hecho a un político federal, según los registros de la FEC.
El pasado domingo, Salazar publicó en X después del arresto de Rocha, aprovechando la oportunidad para pedir a la administración Biden que endurezca su postura hacia Cuba: “La Habana no duerme en su esfuerzo por infiltrarse en nuestro país y causar daño. El régimen sigue siendo un peligro para nuestra seguridad nacional. Administración Biden, ¡despierte!”
Después de que Politico preguntara sobre la donación, un portavoz de la campaña dijo que Salazar devolvería el dinero y que no tenía ninguna relación personal con Rocha. “La congresista cree que Rocha debe ser procesado con todo el peso de la ley y ha traicionado completamente a la comunidad de exiliados de Miami y a los Estados Unidos de América”, dijo el portavoz en un comunicado.

 

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...