miércoles, 20 de diciembre de 2023

Un escándalo sexual en Florida sacude a Moms for Liberty, mientras la influencia del grupo disminuye


Moms for Liberty nació en Florida como respuesta al cierre de escuelas y los mandatos de uso obligatorio de mascarillas por el Covid-19. Pero rápidamente se hizo igualmente conocido por impulsar políticas calificadas de anti-L.G.B.T.Q. por sus opositores.
Entonces, cuando una de sus fundadoras, Bridget Ziegler, dijo recientemente a la policía que ella y su marido —que está bajo investigación penal por agresión sexual— habían tenido un encuentro sexual consensuado con otra mujer, la desconexión percibida entre sus posturas públicas y su vida privada alimentó una intensa presión para que ella renunciara a la Junta Escolar del Condado de Sarasota., informa The New York Times.
“A la mayoría de nuestra comunidad no le importa lo que hagas en la privacidad de tu propio hogar, pero tu hipocresía ocupa un lugar central”, le dijo Sally Sells, residente de Sarasota y madre de un niño de quinto grado, a la Sra. Ziegler durante una tensa conversación. reunión de la junta escolar esta semana. Ziegler, cuyo marido ha negado haber actuado mal, dijo poco y no renunció.
Sells fue una de las docenas de oradores que criticaron a Ziegler (y a Moms for Liberty) en la reunión, una protesta que subrayó la prominencia del grupo en los debates más polémicos de la era de la pandemia.
Quizás ningún grupo ganó tanta influencia con tanta rapidez, transformando las cuestiones educativas de un remanso político adormecido a un grito de guerra para los políticos republicanos. 
La organización rápidamente se convirtió en una potencia conservadora, un respaldo codiciado y una parada obligatoria para el Partido Republicano. Ruta de la campaña primaria presidencial.
Sin embargo, mientras Moms for Liberty se tambalea por el escándalo que rodea a los Ziegler, el poder del grupo parece estar desvaneciéndose. Los candidatos respaldados por el grupo perdieron una serie de elecciones clave para juntas escolares en 2023. Las pérdidas han generado preguntas sobre el futuro de las cuestiones educativas como fuerza animadora de la política republicana.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...