lunes, 22 de enero de 2024

El colmo del servilismo republicano: senadora estatal de Miami quiere que los contribuyentes paguen los gastos legales de Trump


Los republicanos de Florida buscan reservar millones de dólares del dinero de los contribuyentes para ayudar a pagar las múltiples batallas legales del expresidente Donald Trump, informa Politico.
Una republicana de Miami que respaldó la reelección de Trump presentó un proyecto de ley para la sesión legislativa de este año que podría permitir al estado entregar hasta $5 millones al favorito republicano a la presidencia. La legislación ya obtuvo el respaldo de Jimmy Patronis, el director financiero republicano del estado, quien durante meses ha estado pidiendo públicamente a los contribuyentes que paguen para defender a Trump de cargos criminales.
“Estamos en medio de un momento histórico en el que estamos viendo una elección que los fiscales de izquierda, la administración Biden e incluso los estados azules están tratando de robar”, dijo la senadora estatal republicana Ileana García en un comunicado. “No están tratando de ganar en las urnas; están tratando de mantener al presidente Trump fuera de las elecciones utilizando los tribunales como armas. Tener un floridano en la Casa Blanca es bueno para nuestro estado, y cualquier cosa que podamos hacer para apoyar a los candidatos presidenciales de Florida, como el presidente Trump, no sólo beneficiará a nuestro estado, sino a nuestra nación”.
No está claro si la legislación, que entregaría dinero a los candidatos presidenciales que son residentes de Florida y “sujetos a discriminación política”, llegará muy lejos. Actualmente no existe ningún complemento en la Cámara para el proyecto de ley, el SB 1740, y no ha sido algo que los líderes legislativos republicanos hayan estado promoviendo durante el inicio de la sesión de este año.
También podría haber preguntas legales sobre el proyecto de ley, ya que Florida tiene reglas procesales estrictas con respecto a la legislación que se adapta a un individuo o una sola empresa.
La presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, quien respaldó a Trump poco después de que el gobernador Ron DeSantis abandonara su candidatura a la presidencia, evadió si apoyaba el proyecto de ley de García.
“El presidente Trump tiene los medios para cubrir sus gastos legales; sin embargo, mucha gente no lo hace, lo cual es preocupación de la senadora García”, dijo Passidomo en un comunicado remitido por su oficina. “Debería comunicarse con la senadora García sobre su proyecto de ley. Ella hace un gran trabajo. No es útil ni necesario para mí opinar sobre cada factura”.
Trump está en el centro de cuatro casos penales separados, incluido un caso federal en el que acumuló documentos clasificados en su casa turística en el condado de Palm Beach y obstaculizó los esfuerzos de las autoridades federales para recuperar los documentos. También enfrenta cargos en Nueva York en relación con pagos de dinero hechos a una estrella porno para mantener su silencio, así como cargos en Georgia relacionados con interferencia electoral. En Washington, Trump enfrenta acusaciones de haber intentado anular las elecciones de 2020.
Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, criticó a los republicanos por impulsar el proyecto de ley en lugar de trabajar en otras cuestiones, como los actuales problemas de asequibilidad del estado, incluida la crisis de los seguros de propiedad.
“Lo que esto muestra es a quién es leal el Partido Republicano de Florida porque ciertamente no es al pueblo de Florida”, dijo Fried en un mensaje de texto. “El proyecto de ley de la senadora García es una vergüenza y debería irritar a cualquier floridano que se preocupe por el destino de sus impuestos”.

No hay comentarios:

La comezón del exilio revisitada

A veces en el exilio a uno le entra una especie de comezón, natural y al mismo tiempo extraña: comienza a manifestar un anticastrismo elemen...