viernes, 1 de septiembre de 2006

SIN NOVEDAD EN EL EXILIO


SEÑORES POLITICOS DEL exilio y líderes comunitarios: han quedado fuera del futuro de Cuba. No le echen la culpa al régimen de La Habana, ni siquiera a su “querido presidente” George W. Bush. La responsabilidad es de ustedes. Demasiados años viviendo de espaldas a la realidad cubana.
Ese país que ustedes ni siquiera se imaginan, esa nación que lleva años transformándose para bien y para mal, no los necesita. Habrá lugar para profesionales e inversionistas de todo tipo, muchos de ellos residentes en esta ciudad, pero es mejor que aquéllos que por largos años se han dedicado a vivir del anticastrismo no sueñen con ir a La Habana, para llevar sus aspiraciones pasadas de moda, su retórica antigua y ese afán perenne de engrandecer tonterías disfrazadas de hechos importantes.
No nieguen que tuvieron oportunidades para cambiar, pero la soberbia y el desprecio les impidió comprender que era imposible regresar al pasado. Ahora qué pueden decir. Por todas partes, en La Habana, Washington, Caracas y hasta Pekín han comenzado a moverse las fichas y a ustedes les han dicho que ni se levanten, que se queden sentados y obedientes viendo como los demás arreglan o retuercen aún más la situación cubana.
La radio del exilio continuará alentando rumores y dedicando su espacio a alimentar el odio, la venganza y las quimeras de quienes entretienen su vida con fábulas y sueños torpes. Los viejos terroristas seguirán esperando la muerte impunes a la justicia pero frustrados en sus planes. Los políticos perseguirán nuevos triunfos en las urnas sin preocuparse por cambiar su discurso. Las organizaciones del exilio no darán tregua a la necesidad de organizar un almuerzo o una conferencia de prensa de vez en cuando.
Por lo pronto, quienes encuentran mucho más que el pan diario en estas faenas no tienen de que preocuparse. La situación en la Isla necesitará algún tiempo antes de que realmente comience a cambiar. Pero cada día es más evidente de que por primera vez en muchos años se encamina hacia ese cambio. La diferencia es que el reloj puede echar a andar en cualquier momento en La Habana, mientras que en Miami las manecillas permanecen ancladas, doblegadas por el polvo y el óxido.

63 comentarios:

cubanerias dijo...

100 puntos , Armengol.

Así mismo será.

Sr Jodio dijo...

a ti tambien te lo pregunto como le hice a rui,
por que no pones algo de la detencion arbitraria del Dr Darsi Ferrer ....

la primera victima del sanguinario ruthless Ramiro

parece que no le gustaba lo que decian los e mails que el nos enviaba

viste lo que le hicieron al niño de 5 años

ASESINOS

cubanerias dijo...

Qué niño de 5 años?
Informa.

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Armengol...pareciera que fui yo quien escribio tu articulo. FELICIDADES......has puesto la verdad sobre la mesa.



Leonardo Armengol Hernandez
Secretario Nucleo Partido del BLOG.

Sr Jodio dijo...

Estimados Hermanos:

Ayer en horas de la madrugada sobre las 2:30 am, el Doctor Darsi Ferrer Ramírez, fué detenido arbitrariamente, por alrededor de 50 Miembros de la Policia Política vestidos de Policias sin chapas puestas, en 12 patrulleros.
Con pistola en mano le tocaron la puerta fuertemente y lo esposaron al momento, llevándoselo en pantalón , descalzo y sin camisa , sin decir a que lugar, dejando solo a la vez a nuestro pequeno hijo de 5 años, porque yo me encontraba en casa de mi madre que estaba enferma.

Darsi les dijo que el niño estaba hay, que dejaran llevarlo con él hasta que yo lo recogiera y no le hicieron caso,por lo que se lo llevaron, pero antes de hacerlo abrieron la llave del gas de la casa y cerraron la puerta. Gracias a la coolaboración de algunos vecinos que me fueron a buscar rápido a la casa logramos romper una ventana y entrar donde por suerte mi niño aún se encontraba con vida.
El paradero de Darsi era desconocido hasta que a las 6:11 am, se personó un oficial del Ministerio del Interior en la casa para decirme en que Unidad estaba , y alrededor de las 8:00 apróximadamente lo soltaron.

En estos momentos a la 1:00 pm, fué detenido arbitrariamente nuevamente en una esquina de la oficina de Intereses cuando se disponia a entrar, sin dar ninguna explicación se lo volvieron a llevar. Por lo que ahora voy en busca de su paradero que espero que sea una Unidad y no otro lugar donde esté. Lés envio este mensaje para que sepan que yo Yusnaimy Jorge Soca, responsabilizó y acuso al gobierno, a la Seguridad del Estado, y a todo aquél que tenga que ver en el intento de asesinato de mi hijo Dariel Ferrer Jorge, de solo 5 años, y de mi esposo Darsi Ferrer Ramirez.

Yusnaimy Jorge Soca.

P.d: Espero que me disculpen por la redacción de esta nota, pués no soy escritora ni periodista, solo he redactado los hechos para que sepan lo que está sucediendo con el Doctor Darsi Ferrer Ramírez en estos momentos.

lg rodriguez dijo...

esto es una mentira, una falsedad y una estupidez.
el que creo este panfleto y los que se prestan a difundirlo son unos engendros miserables.
farsantes, en en vez de quedarse a pelear en cuba como hombres se fueron como ratas lloronas por pendejos.
venir a decir que encerraron a un niño de 5 años en una casa con las llaves del gas abierto es una de las estupideces mas increibles que he oido en este miami "gediondo".
Miserables, mil veces miserables, mentirosos!!!

Sr Jodio dijo...

oye rodriguez , tu si que tienes los pantalones ...embarrados de caca

tu estas en Cuba, sino te pagan bastante por venir aqui a influenciar los comentarios..

quieres saber mas....La epidemia del dengue no la pueden parar hay cientos de muertos y ya empezaron a cancelar los italianos y los canadienses..me encargare que todas las agencias de viajes de esos dos paises y españa reciban esta informacion y la del niño tambien

Aguantate los pantalones cuando decimos la verdad... lo mejor esta por venir van a ver sorpresas pronto

www.abajofidel.blogspot.com

Anónimo dijo...

No dudo de la detención del señor Darsi (vaya nombre, ¡y Yusnaimy por dios!, ¿cómo le habrán puesto al pobre niño?), pero lo de la llave de gas abierta y el niño es totalmente inverosímil. Lo siento, pero sólo se lo creerá quien esté dispuesto a creerse cualquier cosa.

En cualquier caso, para que mejores la historia, te recomiendo que corrijas el fragmento donde pone: "Gracias a la coolaboración de algunos vecinos que me fueron a buscar rápido a la casa LOGRAMOS ROMPER UNA VENTANA y entrar donde por suerte mi niño aún se encontraba con vida."

¿Por qué alguien tiene que romper una ventana para entrar en SU casa? ¿Por qué simplemente no abrió la puerta con su llave? ¿Por amor al dramatismo o porque son tan pobres que sólo tienen una llave de la casa? Es lo más imbécil e inverosímil que he leído en mucho tiempo. Francamente, mejora eso porque ningún cubano con dos dedos de frente se creerá esa majadería. Para los extranjeros da igual, esos se creen cualquier cosa.

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Pronto veremos que este tipo de acusaciones apareceran por aqui...les invito a no responder tales mensajes....para que el Blog este no se joda......"50 policias....para detener un hombre"...yo he visto seis o siete que es lo normal en cualquier lugar si hay que darle una vuelta a la casa para que no escape.....cuando hay niños la cosa cambia.....pero si dejaron la llave del gaz abierta....eso seguro fue Hector Pesquera...el del FBI en la Florida...estoy asombrado...que hara este hombre en Cuba ahora?

Seguimos sin ganarle el combate a Castro....por que cuando eso pasa...llevan a mujeres del CDR...de la FMC y hasta un medico....para atender posibles malestares en personas de edad o criaturas....en Cuba la cosa no se ha degradado tanto todavia.....y quien es el medico en cuestion....es seguro que es un disidente.......no esteramos en presencia de una mentira o de un otro delito..?

No vale la pena....articulos de este tipo me dan asco....no contribuyen a nada....mas que a reforzar la tesis de la mentira como arma...y ya sbemos que no se llega lejos con ella.

matamoros dijo...

en el exilio nunca ha habido "novedad", excepto los velorios: "hay una novedad en la familia de Cuca, se le murió el cuñado".
en el exilio lo que siempre hay y habrá es mucho ridículo.

lg rodriguez dijo...

enrique anda con el cuento del "niño y el gas" mal escrito regándolo por todas partes. pobre diablo.
la familia de enrique debe estar contenta, porque ya no tienen que "vigilarlo" para ver lo que está haciendo en la calle, porque ahora puede hacer dos o tres cosas en la internet, gracias al nieto que le escribió las instrucciones en un papel.
me imagino que cuando esas agencias de viaje "reciban" el e-mail de enrique pensarán que es alguna suscripción gratuita a un blog de chistes y cuentos de relajo.
que pena enrique, que pena. pero la humanidad es buena contigo. mira como te dejan jugar con un satélite de comunicaciones.

Sr Jodio dijo...

Cerdos comunistas como ustedes lo que me da es una repugnancia de tal magnitud que no tiene explicaciones

donde meteran la cabeza ustedes cuando definitivamente muera fidel y se acabe la infame robolucion?

de que hablaran?

bueno a lo mejor les tocara a todos ustedes empezar a reunirse en el Versalles y la Carreta.

para su conocimiento esa carta mal escrita que ustedes ven ahi fue confeccionada por la esposa del Dr disidente Darsi Ferrer.. Mi labor es reproducirla sin censura. Ha siso publicada en los blogs mas importantes y le dara la vuelta al mundo. Tenemos que desenmascarar a Ramiro antes de que ocurra otra tragedia..

Saludos a todos , tranquilos que pronto
se acaba la pesadilla

continuen visitando mi blog tengo varias sorpresas en mente

Anónimo dijo...

El niño y el gas",esto casi que es un titulo de novela,pero para aquellos que se niegan a creer que fueron capases de dejar la yave del gas malebola mente abierta,solo por joder un poco o por senvar el pánico,les recuerdo que ya mataron niños cuando la patana "13 de marso" solo que con chorros de agua ,no con gas,o también van a decir que los niños que se ahogaron en ese barco es mentira,y en cuanto a eso de que cuando van a detener a alguien llevan todo una corte de "lame-culos",las del CDR.la de la FMC y hasta un medico y una enfermera,solo les recuerdo el caso de Marielena Cruz Varela,no se acuerdan de ella,en su detención no participo ningún galeno gubernamental,por lo menos no para ayudarla,se metieron en su apartamento la abofetearon un hombre y una mujer y le metieron una copia de algo que ella había escrito en la boca,la arrastraron por la escalera y la sacaron a la calle donde una turba(tal bes la palabra ofende o confunde) un grupo de aguerridos revolucionarios le gritaban improperios y la escupían,su hija que en ese entonces era menor de edad estaba con ella en la casa y la vesina del apartamento de enfrente la tubo que recoger por que la dejaron tirada en el piso dando grito,ahora me dirán que es ficción y que que mal escribo y que bla bla bla,que patético somos en ocasiones.

Sr Jodio dijo...

Yusnaimy Jorge Soca

PD: Espero que me disculpen por la redacción de esta nota, pues no soy escritora ni periodista, solo he redactado los hechos para que sepan lo que está sucediendo con el Doctor Darsi Ferrer Ramírez en estos momentos. 1 de septiembre de 2006.


Nota editorial: Informes por separado de Pedro Leonel Ordóñez Rodríguez y Daniel Mesa Cantillo, presidente y Secretario de Relaciones Públicas, en ese orden, del Movimiento Liberal Cubano, corroboran la información de la Sra. Jorge Soca y añaden que se encontraban conversando con el Dr. Darsi Ferrer en la esquina de L y Calzada cuando un policía se acercó y le pidió el carné de identidad.

Según ambos activistas, le preguntaron al agente por su chapa de identificación y este les contestó que los policías de la Brigada Especial no la tenían que usar, y acto seguido montaron a Darsi en un patrullero y se marcharon (sin que al término del día primero se supiera su paradero).

elcorsarionegro dijo...

Ya, otra historia de desaparecidos en Cuba, brother, otra mentecatada mas. si, seguro el Dr. esta preso, pero todo lo demas es pura exageracion y tonteria, mira que decir que querian hacerle daño al chama, quieren mucho cambio y mucha democracia pero deben empezar a ser creibles, esas vainas solo se las creen todos los viejos estupidos que llevan 47 años haciendole el juego a Fidel, que se olviden que ellos y sus cachorros van a tener algo que hacer o que ver en una nueva Cuba, pues llevan medio siglo desconectados de la realidad cubana y pensando en la Cuba del 59, por cierto, Enrique, lei un comentario tuyo en un articulo anterior proponiendo devolverle su nombre antiguo a las provincias de Cuba, tigre, el bistec y la cocacola no te dejan pensar o que, la Cuba del 59 pa' atras se quedo en el 59. jejejejejej
hoy por hoy mas sabemos los diablos que los viejos, aprendete eso.

solavaya dijo...

bueno, y no dicen que en cuba no hay internet para la población? sino, de dónde escribe esta patriota cada 5 minutos?
bueno, quizás por eso es que el "disidente de la huelga de hambre de 8 meses" haya dejado su "ayuno", porque ya la gente tiene internet "y el quini tiene bandera..."

Anónimo dijo...

No hacen una idea de la grande decepción que crea entre las personas que estamos en centro américa escuchando hace 40 años que en Cuba todos consiguieron alfabetizarse , y ser educados y cultos y bien expresados y vemos en momentos en que lo que hay que tener es buen senso para pensar un poco en la esencia de los acontecimientos y como solucionarlos, y se desgastan entre palabreados de poco nível, poco educados , lacerantes , y como quieran llamarle a eso que dicen es un diálogo de cubanos. Siempre hay personas que aumentan las cosas, pero siempre hay un hecho que motiva el comentário. Es claro que el hecho existió con o sin gas , como todo el mundo sabe lo de la patana mandada a undir.Como lo ha sido la guerra biológica de los EU contra Cuba , como los de la seguridad que Cuba les infiltra en los EU. Como que la salud ha sido referencia mundial , como que ahora los hospitales no tiene mitad de los recursos disponibles que hace 20 ó 15 años atrás. Dejen ese tipo de ofensas, evidentemente el mundo cambia y Cuba forma parte del mundo , o ahora los que sueñan con el año 59 son diferentes a los que quieren pensar que Cuba sin Fidel será como cuando estaba Fidel? Así sí que no están enseñando nada bueno, ninguna de las dos partes, sobre todos los de Cuba , que son la refrencia de una sociedad ,socialmente más justa , organizada , y una supuesta educación socialista, cabe preguntar. educación?? socialista?? Ofensas nunca son convincentes. Vale parta ambas partes.

cubanerias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cubanerias dijo...

anonymous, su comentario tiene mil verdades y mil conclusiones que tambien son verdades como templos. Nada sera igual dentro de un tiempo a como es ahora , ni tampoco como fue antes del 59 .
Y todo cambiará asi como todo fue cambiando . Es la dialéctica.

Somos instruidos , lo somos no le quepa duda y tenemos un pensamiento dinámico.

Pero somos y hablamos así y nos entendemos perfectamente aunque no coincidamos unos con otros.

Disfrutamos nuestras disquisiciones hiperbólicas.
Sabemos descifrarnos.Y el debate es a lo que aspiramos y aquí lo ejercemos libremente en estos magníficos blogs de nuestro compatriota y otros amigos comunes. Gracias a Dios tenemos estos espacios.
Cada pueblo es como es.Somos maravillosamente incomprensibles.

Gracias por el interés en preocuparse pero no lleve tormento : al final hay un abrazo entre cubanos , con sus escasas y necesarias excepciones, que se harán en su momento.
Vale.

10:00 PM

cubanerias dijo...

Armengol, serías tan amable de decir de donde es esa foto tan surrealista que has puesto en este tema?

Parece de verdad , pero es un montaje?

Anónimo dijo...

Cubanerias, no tengo dudas de nada de lo que me dices , eres la única que ha salido en defensa de tu clase cubana,conozco de creca a los cubanos , sé como hablan y como "hablan" y sé cuando hablan y "hablan". Eso forma parte de la cultura clásicamente cubana que han adquirido durante estas décadas de preparación. No llevo tormento , y aunque parezca maravillosamente incomprensible , es perfectamente comprensible todas las entrelíneas y los mensajes que se emiten en el blog. Concuerdo contigo , y como democráticamente cada uno tiene derecho a tener su opinión mantengo la mia: ese palabreado no permitirá jamás un verdadero diálogo, si es eso lo que quieren. De todas forma , muchas gracias por tu gentil respuesta y adecuada colococión. Valió

matamoros dijo...

me da asco toda esta gentuza que se pasa la vida hablando del remorcador, de las torturas en villa marista, el combinado del este, etc...
pero nunca me hablan de los crímenes y sabotajes pagados y orquetados desde miami que han causado muchos muertos inocentes; tampoco hablan de las torturas de antes de 1959 en el SIM o en la novena estación de policia de ventura en la habana.
y mucho menos hablan del ataque terrorista pagado y organizado en miami en 1976 contra un avión de cubana de aviación lleno de inocentes viajeros, incluyendo un equipo de esgrima escolar.
para estos "patriotas" esos muertos no valen. OK, tienen todo su derecho de pensar así.
pero también deben de saber que NO tienen regreso a Cuba.
quédense aqui en el fanguero de los pérez roura, los F-4, los farrulleros del versailles, y toda esa crápula que es tan bochornosa para cuba como el peor chivato de una cuadra habanera.

Anónimo dijo...

El asco es resiproco,yo.

cubanerias dijo...

CONTINUACION ALGUNOS DE LOS ACTOS TERRORISTAS ENTRE LOS AÑOS 1959 - 1973:

1960
-EL 4 DE MARZO DE 1960 EN UN MUELLE DEL PUERTO DE LA HABANA TUVO LUGAR UN SABOTAJE DE CARACTER MONSTRUOSO, CUANDO EXPLOTO EL BARCO FRANCES "LA COUBRE" EN UN PUERTO DE LA HABANA.
ESTE ACTO TERRORISTA DEJO UN SALDO DE 101 MUERTOS, ENTRE ELLOS SEIS MARINEROS FRANCESES, Y CENTENARES DE HERIDOS.
- EL 30 DE OCTUBRE FUE GRAVEMENTE HERIDO DE BALAZOS EL NIÑO ARGELIO HERNANDEZ, DE 12 AÑOS, CUANDO UN GRUPO DE ELEMENTOS CONTRARREVOLUCIONARIOS SECUESTRARON UN AVION COMERCIAL DE CUBANA, ASESINANDO AL ESCOLTA Y HERIENDO GRAVEMENTE AL PILOTO, FUGANDOSE A MIAMI DONDE FUERON RECIBIDOS COMO "HEROES"

- EL 24 DE DICIEMBRE ESTALLO UNA BOMBA EN LA CAFETERIA DE LA TIENDA FLOGAR, HABANA, RESULTANDO HERIDAS 15 PERSONAS, ENTRE ELLAS, JUAN RENE ROMAGOSA DE 13 AÑOS, SU HERMANA MARTA ROMAGOZA DE 15 AÑOS Y LA MADRE DE ELLOS ALICIA GARCIA, OLGA DE CARDENAS DE 5 AÑOS Y MARTA BORROTO DE 14 AÑOS

- 31 DE DICIEMBRE UNA PODEROSA BOMBA ESTALLO EN UNA CALLE DE MIRAMAR, DESTRUYENDO LAS FESTIVIDADES DEL AÑO NUEVO DE UNA MADRE TERESA DIAZ, A SU HIJO DE 7 MESES, JOSE ANTONIO DIAZ QUE ELLA LLEVABA CARGADO, OMAR DIAZ, DE 3 AÑOS QUIEN SU ABUELO ROGELIO DIAZ LLEVABA CARGADO. TODOS RESULTARON GRAVEMENTE HERIDOS POR LA BOMBA.

1961 - 13 DE MARZO DE 1961 OCURRE EL ATAQUE A LA RIFENERIA "HERMANOS DIAZ" EN SANTIAGO DE CUBA, EN EL QUE RESULTO MUERTO EL MARINERO RENE RODRIGUEZ, DE SOLO 27 AÑOS DE EDAD

- EL 13 DE ABRIL DE 1961 FUE INCENDIADA LA TIENDA "EL ENCANTO" ACCION EJECUTADA POR CARLOS L. GONZALEZ VIDAL, INTEGRANTE DEL GRUPO TERRORISTA CONOCIDO POR LAS SIGLAS MRP.
EN ESTE ACTO RESULTO ASESINADA LA TRABAJADORA FE DEL VALLE RAMOS, Y 18 PERSONAS TRABAJADORAS DEL LUGAR RECIBIERON QUEMADURAS Y LESIONES.
- EL 28 DE MAYO DE 1961 ELEMENTOS TERRORISTAS INCENDIAN EL CINE "RIEGO" EN LA CIUDAD DE PINAR DEL RIO, DURANTE UNA FUNCION INFANTIL, RESULTANDO HERIDOS 26 NIÑOS Y 14 ADULTOS.

ACTOS DE TERRORISMO FUE ERRADICADO EN MAYOR PARTE, AL ESTABLECERSE EN CADA BARRIO DELEGACIONES, LLAMADAS COMITES DE DEFENSA DE LA REVOLUCION ( CDR ), PARA VIGILAR Y LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO.

1963 - EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 1963 DOS AVIONES BIMOTORES LANZAN EXPLOSIVOS SOBRE LA CIUDAD DE SANTA CLARA Y OCASIONAN LA MUERTE AL MAESTRO FRABIC AGUILAR NORIEGA Y HERIDAS A TRES DE SUS CUATRO HIJOS.

- EL 23 DE DICIEMBRE DE 1963 UN COMANDO DE LA CIA TRANSPORTADO POR MAR DESDE EEUU, UTILIZANDO EXPLOSIVOS SUBMARINOS HUNDIO LA LANCHA TORPEDERA LT-385, PERTENECIENTE A LA MARINA CUBANA EN LAS COSTAS DE ISLA DE PINOS, PROVOCANDO LA MUERTE DEL ALFEREZ DE FRAGATA LEONARDO LUBERTA NOY Y LOS MARINEROS JESUS MENDOZA LAROSA, FE DE LA CARIDAD HERNANDEZ JUBON Y ANDRES GAVILLA SOTO.

-EL 27 DE MARZO DE 1966 UN SUJETO SIN ESCRUPULOS UTILIZANDO UN ARMA DE FUEGO INTENTO DESVIAR UN AVION EN PLENO VUELO HACIA LOS EEUU , FRACASADO SU INTENTO POR LA VALIENTE CONDUCTA DEL CAPITAN DE LA NAVE, FERNANDO ALVAREZ PEREZ, QUIEN SE NEGO A DESVIAR EL AVION ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE LA CAPITAL, FUE ASESINADO POR EL SECUESTRADOR

- EL 12 DE OCTUBRE DE 1971 UNA LANCHA RAPIDA Y OTRA EMBARCACION DE MAYOR PORTE, PROCEDENTES DE LOS EEUU, AMETRALLARON EL POBLADO DE BOCA DE SAMA, EN LA COSTA NORTE DE LA PROVINCIA DE ORIENTE. ESTA COBARDE ACCION CONTRA LA POBLACION CIVIL PROVOCO DOS VICTIMAS MORTALES E HIRIO A OTROS VARIOS VECINOS DEL POBLADO, ENTRE ELLOS DOS NIÑOS.

- EL 4 DE OCTUBRE DE 1973, LOS PESQUEROS CUBANOS CAYO LARGO 17 Y CAYO LARGO 34 SON ATACADOS POR DOS CAÑONERAS TRIPULADAS POR TERRORISTAS, QUE ASESINAN AL PESCADOR ROBERTO TORNA MIRABAL Y ABANDONAN A LOS DEMAS EN BARSAS DE GOMAS, SIN AGUA NI COMIDA.

cubanerias dijo...

Cronología del sabotaje al avión cubano en Barbados en 1976 Por: Compilado por Nayda Sanzo de la AIN31 de Mayo de 20055 de octubre de 1976: Llega al aeropuerto de Timehri, en Guyana, el DC-8 de Cubana de Aviación que realiza el vuelo CU-455.

6 de octubre de 1976: 10:57 de la mañana (hora local): El avión parte hacia el aeropuerto de Piarco, Puerto España, con 27 minutos de retraso por esperar a una delegación oficial de la República Popular Democrática de Corea. En Trinidad-Tobago, montan los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte y que esa madrugada habían arribado en vuelo de la Pan American, procedentes de Caracas, Venezuela.

15:49 (GMT): La aeronave sale hacia Barbados. Son tomadas las medidas que se aplican desde un frustrado atentado a un avión de Cubana en Kingston, Jamaica: no aceptar carga o correo, ni equipaje sin acompañante; chequear el equipaje de mano y revisar si los pasajeros iban armados, pero el equipo utilizado por las autoridades aduaneras no estaba preparado para detectar sustancias explosivas.

16:21: El vuelo arriba al aeropuerto de Seawell, Barbados. Entre quienes concluyen su viaje se hallan Freddy Lugo y José Vázquez García (nombre falso que dio Hernán Ricardo Lozano).

17:15: Parte la nave con destino a Jamaica. A bordo hay 73 personas, incluidos jóvenes guyaneses que viajaban a Cuba para estudiar Medicina y 10 tripulantes que se encontraban hospedados en Bridgetown, la capital barbadense, debido a la rotación del personal de la aerolínea Cubana de Aviación.

17:23: !CUIDADO! En la torre de control se escucha desde la radio del aparato de Cubana el grito de alarma del capitán, Wilfredo Pérez. FELLO, FUE UNA EXPLOSION EN LA CABINA DE PASAJEROS Y HAY FUEGO, informa a este último el copiloto.

REGRESAMOS DE INMEDIATO; AVISA A SEAWELL, le orienta:

SEAWELL...; SEAWELL... CU-455 -CU-455... Seawell

!TENEMOS UNA EXPLOSION Y ESTAMOS DESCENDIENDO INMEDIATAMENTE, TENEMOS FUEGO A BORDO!

¿CU-455 regresará al campo?

17:25:20: Otra vez llega a la torre de control la voz del copiloto:

SEAWELL CU-455... PEDIMOS INMEDIATAMENTE; INMEDIATAMENTE PISTA.

CU-455 AUTORIZADO A ATERRIZAR.

RECIBIDO, responden desde la torre de control.

La tripulación ha dominado parcialmente la caótica situación. Fue sacado el tren de aterrizaje y tomadas las medidas en el afán de salvar vidas.

17:25:27: En Seawell se oye una frase perentoria:

¡CIERREN LA PUERTA, CIERREN LA PUERTA!

CU-455. Tenemos emergencia total, continuamos escuchando, respondan.

En esos momentos, el piloto pierde el control del aparato (una segunda explosión había tenido lugar en el área de los baños traseros). Sin percatarse aún de la nueva complicación, el copiloto le grita:

¡ESO ES PEOR, PEGATE AL AGUA, FELLO, PÉGATE AL AGUA!

Con un elevado sentido de responsabilidad humana, el piloto hace girar la aeronave hacia un lado, con lo cual evita que caiga sobre la playa cercana. Desde áreas cercanas a las costas de Barbados, varias personas presencian horrorizadas cómo el avión cae al mar.

7 de octubre de 1976: El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informa oficialmente que, de los 73 pasajeros que perecieron, 57 eran cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos.

7 de octubre de 1976: Por las sospechas que levantaron ambos individuos, las autoridades de Barbados advierten a sus colegas de Trinidad Tobago y ese mismo día son arrestados los ciudadanos venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano como presuntos autores del sabotaje.

Con posterioridad, los trinitarios informan a una comisión investigadora convocada por Barbados que Hernán Ricardo Lozano había declarado al jefe de la Policía ser miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); que en las pocas horas que permanecieron en Bridgetown tras bajarse del avión, habían ido del aeropuerto a la embajada de Estados Unidos y que luego, desde el hotel, llamaron por teléfono a Caracas a Luis Posada Carriles (su jefe) y también a Orlando Bosch Ávila.

Sobre esa base, en el informe oficial, Barbados incluiría los datos del hotel donde pernoctaron, desde qué teléfono llamaron y los números de Posada y Bosch en Caracas a los cuales llamaron.

Especialistas, equipos de buceo y barcos de la flota pesquera cubana laboran en el rescate de las víctimas, que se hace muy difícil por la profundidad donde se hallan los restos de la nave.

La Agencia de Noticias Caribeña (CANA) informa que los dos detenidos con pasaporte venezolano realizaban actividades ilegales en el área del Caribe. Oficiales de Trinidad Tobago expresan que ambos se encontraban en la capital de Barbados cuando ocurrió allí un atentado dinamitero contra el Consulado de Guyana y también estuvieron en esta última Isla, en junio pasado, cuando una bomba destruyó las oficinas de la British West Indies Airways.

La aviación civil de Barbados da a la publicidad la cinta magnetofónica con la conversación que mantuviera, en los minutos finales del vuelo, la tripulación del CU-455 con el aeropuerto de Seawell.

cubanerias dijo...

Esto nunca debió suceder.
Repudiables estas barbaries y las anteriores
------------------------
Hundimiento del Remolcador “13 de MARZO”

El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. aproximadamente, 68 personas de nacionalidad cubana que intentaban salir de la isla con dirección a los Estados Unidos se hicieron a la mar en un remolcador ("13 de Marzo", reparado en su totalidad y con un motor nuevo) al servicio de Fidencio Ramel Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista de Cuba en aquel lugar, desde el puerto ubicado en la ciudad de La Habana. La embarcación utilizada para la huída pertenecía a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes.

Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas - y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) perteneciente a la mencionada empresa se sumó. Iban equipadas con tanques y cañones de agua.

La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.

El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 37 personas muertas.

Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta.

Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes.

Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los tres barcos estatales (Polargo 2, 3, 5) no prestaron socorro a las víctimas. Regresaron a sus espigones vacíos. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado. Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos.

Alejandro Armengol dijo...

Estimada cubanrias
La foto es real. No hago montajes fotográficos. Si en algún momento siento la tentación de recurrir a ellos, voy a tratar de dejar bien claro mi participación en la presentación de las imágenes.
Lo que sí trato en ocasiones es de crear contrastes. Es decir, no quiero sentime aferrado a la camisa de fuerza que impone el trabajo periodístico diario de la fotografía como ilustración del artículo o reportaje.
Un buen ejemplo es mi último comentario, que lo ilustro con una foto de las hijas gemelas del presidente Bush, Jenna (izquierda) y Barbara (derecha) durante la convención republica del 2004.
Lo que quiero decir graficamente es que la política hacia Cuba de la actual administración es tan falta de fundamento, que bien podía ser formulada por las hijas adolescentes del Presidente (por lo demás un poco alocadas).
La foto a que tú haces referencia, que ilustra este comentario, es de La Habana, durante un festival de mimos y arte en la calle. Pertenece a una serie que he usado en otras ocasiones. A mi también me llamó la atención su singularidad, que tú describes como ´´surrealismo``. Pero especialmente la utilicé para ilustrar la pasividad de unos ´´monigotes`` mientras alguien pasa junto a ellos.

cubanerias dijo...

Diculpa no lo hice con ánimo de dudar de tu veracidad, pero reconoce que la foto es extrañísima.

NO encajaban esos extraños personajes sentados en el banco, a la vez se reconocía La Habana .
Ok, gracias, que ocurrente !

Anónimo dijo...

Caballeros,esta mañana me levanto y me conecto a Internet,deambulo por
todos los blog que conozco de cuba y ,sorpresa no encuentro el de la
cucaracha repugnante de Norberto no se que,que escribía o escribe ??? en
el Diario español "El Mundo",alguien sabe que le paso?,le suspendieron
el blog?por que si esto fue así me parece una barbaridad,yo no
concuerdo con sus ideas y lo considero asqueante y repulsivo pero no quisiera
que lo censurara,al final el también tiene derecho a expresar lo que
siente, y sus comentarios acertados o no,solo matizan el gran espectro de
ideas diferentes (Gracias a Dios)que podemos tener los Cubanos acerca
de nuestra realidad,si alguien sabe algo que lo cuente,sin mas yo, uno
mas .

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Na!!!!...parece que se cansaron de verlo entre dos aguas...nadie quiere el conjunto de los indefinidos y ya venia enfrentando ausaciones de vendio a Raul y de traidor esperando una nueva oportunidad...hasta los españoles se cansaron....a lo mejor no....va y lo ponen otra vez...

Tenia casi cero de simpatizantes...el que no lo acusaba lo despretigiaba....el problema de Norbe es que si se la sacan grita y si se le ponen llora....asi quien pude con ese compatriota?

Mejor me acuesto...estoy con una nota espesa...empece con madame...luego vino un cuaña'o y ñoooooo!!!!...pa' su escopeta....una nota de vino no es facil...!

Leo..el "culda" en Paris.

Juan Cuellar dijo...

Tal parece que la mentira se hace verdad en los dedos del teclador de marras: una especie de violinista de salones culinarios.

Ahora nos dice el juglero que nos olvidemos de Cuba "los terroristas impunes". !Vaya coraje!
Estos antiexiliados, devenidos en apologistas, se las apsan reinventando los cuentos que le asignan.
Este combo musicaloide lo mismo te tocaba una encuestas ritmica en centros universitarios penetrados por agentes de castrolandia y financiados por fundaciones izquierdistas que te componian un soneto en los periodicos, al estilo del sinfonista de las letras I. F. Stone, Lattimer, Khan y otros del genero de Venona (para los desconocederos de Venona los remito al capitulo 13 "Blanco: Los Periodistas" del libro "los Secretos de Venona"; no tengo mucho tiempo, ni ganas tampoco, de ahondar demasiado en esto; hay cosas mas importantes que responderle al "letradote", por volumen, del Nuevo, que de nuevo solo tiene el titulito.
Noten como su lenguage se torna hostil para la victima (!que valiente!, repito,) y conciliador para el victimario. En castrolandia "se ha cambiado, para bien o para mal", nos dice el ex profesor de FIU de barbita, sin el mas minimo estupor, mientras seguidamente ataca a exiliados por no cambiar, y eso es inaceptable para el "Gato Tuerto" de Television Marti, que ni este, Marti, se salva del iracundo poeta, porque el hombrote, por volumen, es multifacetico y prolifero inmisericorde.
Este antiguo panelista de cuanta conferencia dialoguera se botara la FIU, ahora devenido en periodista (se corren menos riezgos escribiendo, o al menos la Primera Enmienda es mas amplia en los epriodicos)nos cierra la puerta de Cuba porque el es su "llavero". El no habla por el, sino por los cubanos dentro de Cuba, algo que, curiosamente, hacen los cabecillas de Castrolandia.

Primero, en los años ochenta, prenosticaron el cambio en el exilio con el exodo del Mariel, bueno, la cosa no funciono. Entonces se aferraron a la ola de balseros de los noventa, pero tampoco se dieron los pronosticos, y entre articulos, dialogueros y una fuerte presion de los centros universitarios, entre ellos FIU, comenzaron las conferencias de grupusculos como el CCD, Cambio Cubano, Puentes Cubanos, con el CRI (Cuban Research Institute) de FIU a la Cabeza y el dinero de Fundaciones izquierdistas como la Ford, Arca, Reynold, etc. Se fabricaron encuestas y el fin del exilio como tal se dio por contado. Hasta el Nuevo Herald realizo una encuesta por la Internet, que tuvo que ser cancelada cuando el porcentaje se hacia evidente:

2/13/2003
8:16 am

Do you support dialogue with Cuba? (Click reply after voting to comment.)

Yes
809 votes (22%)
No
2944 votes (78%)


3753 people voted in this poll

You did not vote in this poll.
This poll expired 3/3/2003 10:28 am

Nada habia cambiado. Luego de apoyar a su candidata, Ana Betancourt contra Mario Diaz Balart, el exilio "transformado" le daria la victoria a Betancourt, que proponia "dialogo" con Castro. De nuevo, se cojieron eso mismo con la puerta. Mas adelante, entre encuestas y mas pronosticos, se lanzaron en augurar la victoria de Kerry, de nuevo, como el escarmiento no les sirve a esta gente, el tiro le salio por la culata y a encuevarse por un rato de nuevo. Comenzaron los analisis y si no era que los "viejitos" envenenados por los programas del "odio" (palabrita preferida)en la radio "anticastrista" eran los que mas votaban, esos mismos viejitos que ellos mismos decian que estaban muriendose dia a dia. La cosa se les puso mas dificil a los gramofonos del regimen con las demostraciones expontaneas de jubilo ante la noticia de la enfermedad de Castro. Aqui no hubo llamado de "odio" de la radio y los medios anticastristas, sinembargo los que estaban en las calles eran los jovenes que ellos decian pensaban diferente.
Ya ven como eso de repetir una mentira para hacerlas realidad solo funciona con la opresion. No importa cuantas veces se vacien la bilis, el hecho esta delante de todos:se equivocaron y siguen equivocandose.
Para terminar, sugiero que instalen una antena Pansat y se conecten al satelite Hispa-CLKU, en donde pueden ver las cinco estaciones de television de Castro. Viendo la Mesa Redonda o Retonta, podran, con el mas minimo de destreza, observar que lo que ellos dicen, luego se escribe, a manera de opinion, en la prensa local...?Coincidencias?...!Naaaaaah!

matamoros dijo...

si tienes ese satélite, échale un vistazo a TV Martí, para que compruebes que la diferencia entre la TV cubana y esta de los americanos no tiene diferencia: mierda pura.
por cierto, entre los "botelleros" de tv marti que simpre están "en el aire" se encuentra el tal hector pesquera, el boricua ex-jefe del FBI en miami, que ahora es asesor del sheriff de broward county.
en vez de estar en tv marti hablando tantas sandeces, debería de ocuparse de su trabajo como asesor del sheriff del condado broward, un área donde el crimen y el asesinato entre jóvenes, el robo a los comercios y los asaltos y muertos están a la orden del dia.
y como boricua, que se olvide de cuba, que vaya para puerto rico, su tierra, donde hay bastante crimen, drogas y barrios llenos de criminales como La Perla.

el hermano de juanita dijo...

cubanerias, el secuestrador de esta nave de cubana de aviación, angel betancourt cueto, logró escapar del aeropuerto de rancho boyeros al aterrizar el avión, y fue directo a esconderse a una iglesia de los curas franciscanos en la habana vieja, donde después de varios dias fue descubierto.
el cura que le dio escondite, miguel angel loredo, fue condenado a cárcel por ayudar a un asesino. ahora anda por new york en una parroquia según lo último que se supo de él, y eso sí, punto fijo en ginebra, suiza, todos los años, para desenmascarar al gobierno cubano, como un sacerdote que fue encarcelado por "predicar el evangelio".

el principe sigfrido dijo...

hay un señor que a cada rato participa en programas de pérez roura, y se llama juan cuellar, creo que fue bailarín en cuba y tuvo o tiene una academia de ballet en miami con un amigo.
es la misma persona que el opinante de este blog?

Anónimo dijo...

Matamoros, ese nombre me suena bastante musical, si estubieramos en otra época diria que este Matamoros está "cantando su música" desde el Edificio Focsa en la Habana. Es donde los "artistas" cubanos tienen su piso para poder atender estos foruns y ver esos canales de TV. Y dá para ver que parece bien "informado e "informatizado".
Ahora , el hermano de Juanita se olvidó de mencionar a muchos otros curas que fueron "invitados" a salir de Cuba en la época en que si los jóvenes en la entrevista individual para el proceso de la "UJC" decian que tenian creencias religiosas o creian en Dios no podia ser "militantes". Sin mencionar que para nadie es secreto en la América Latina que la iglesia cubana estubo muchos años sin dialogo con el gobierno de Cuba porque eso era debilidad o desviación ideológica o algo así, Ahora ayer vimos en el video de Chavez, diciendo que habian ido e rezar por Fidel a la montaña sagrada de la China y que muchos sacerdotes cristianos habian orado por Fidel y vimos con cuanta satisfacción el comandante recibia esta noticia. será que de nuevo el se convirtió?

Juan Cuellar dijo...

?Matamoros, despues de leer mi respuesta al gordito de la barba, con nombre y apellidos reales (como escribe el), solamente se te ocurre extraer la comparacion de la TV americana con la cubana? ?Quien rayo te dijo que TV Marti es americana? !Ojala asi fuera! Lo de Pesquera te duele y se por que. Aunque este no tiene programas y solo esta de invitado al programa de Luis Zuñiga acerca de los espias de Castro, esto es demasiado para tu coranzocito barbudo. Tus cinco heroes, que eran 16, de los cuales 7 hablaron por los codos, 2 se escaparon y luego agarraron a 2 mas y los cincos que se cavaron la tumba al creerse el cuento de la "campaña libertadora". Con el ultimo fallo de la corte del onceavo distrito lo tienen a jarabe de piquito, Hasta el punto que le han dado un premio de poesia a Antonio Guerrero ( esto si es el colmo de los colmos, sino que lo diga el poeta de este blog) y un pequeño pulguero a su esposa en Cuba para la venta de T shirts. Y Matamoros, si la tv castrista es tan buena como implicas, ?por que ponen tanta programaciones americanas? Eso es sin contar las peliculas que les piratean a Hollywood. Ante era la pelicula del sabado que se ha convertido en las peliculas diarias, hay que mantener a las gentes dentro de sus chozas.
A

matamoros dijo...

anonymous, ese es mi apellido, yo no uso seudónimos o anónimos como, tu. yo te entiendo, cuando no hay cerebro para pensar o crear ideas, ya sean correctas o equivocadas, según el criterio de cada cual, pero en definitiva tus ideas, pues hay que utilizar el "anonymous".
no les da vergüenza que después de 47 años haciendo el ridículo, todavía ven las conspiraciones hasta en la sopa del comedor de los viejitos?
no tienen argumento para conversar, discutir con clase, con cerebro. todo es lo mismo: agentes castristas, vives en el focsa, cuando a lo mejor sólo viste el focsa en fotos porque eras un "gediondo" en cuba y no te dejaban acercar a ninguno de esos lugares, a menos que fueras criado, limpiabota, limpia piso o chofer de guantes y gorras para un par de testaferros que tenías que abrirle la puerta y olerle el culo.
eso es lo que son ustedes. unos cerebros vacios. por eso se juntan en la misma cueva, la de la ignorancia.
y dicen ser "demócratas y amantes de la libertad".
ustedes no tienen regreso. ustedes tienen que dejar sus esqueletos de relajo en este pueblo.
y ahí tienes al otro juan cuellar, parece que viviendo de la "industria" anti-castrista, porque sabe quien sí y quién no está en la nómina de tv martí.
y yo no dije que la tv cubana es buena. lo que dije es que ambas, la tv de cuba y la tv marti son tremenda mierda.
pero saben una cosa, pensándolo bien la tv martí es mas mieda que la tv cubana, porque con tantos recursos técnicos y económicos, tener una programación tan mala, y pasar por el bochorno de que los comunistas se la estén bloqueando con un reberbero de alcohol de cocina, es para que ni hablaran de eso.
pero es una cueva de botelleros. y hay que mantenerla.
y si el tal guerrero es "poeta", pues que escriba poesia. en cuba había una cantidad de "presos políticos plantados-poetas" que todas las semanas "mandaban" para miami una antologia personal de 500 cuartillas. pero al llegar aquí "la musa" se les fue para el carajo.
y si quieres nombres, avisa. a muchos de ellos seguro que tu de tracatán le llevas la coladas de café a radio mambí, a cambio de que pérez roura te deje hablar tres o cuatro incongruencias.

el príncipe sigfrido dijo...

bueno, por fin juan cuellar es la misma persona que formó parte en 1959 del cuerpo de baile del ballet del teatro auditorium en el vedado, frente al restaurante el carmelo. 1959 fue el último año que la sociedad del teatro auditorium funcionó como entidad privada, y habían muchos bailarines jóvenes muy prometedores.
mi madrina era costurera del ballet y me decía que había un bailarín muy jovencito, llamado juan cuellar, que tecnicamente era la envidia de todos, incluyendo las bailarinas, porque siendo hombre tenía una técnica tan depurada, que para enseñar a sus compañeras fortaleza en las piernas las retaba a dar como él 32 "fuetés" con la música de el cisne negro. mi madrina que era una gran aficionada hasta su muerte al ballet, siempre hablaba en cualquier conversación de danza sobre ese joven que ella calificaba de impresionante.
contaba mi madrina que desafortunadamente, juan cuellar no pudo salir de cuba a tiempo, y años después la tirania comunista lo mandó para unos campos de concentración para homosexuales y le destruyeron su carrera.

Anónimo dijo...

Alguien, por favor, quisiera comentar sobre este "asco" de articulo irreverente y profanando el nombre de Marti. Me quede con la boca abierta y sin palabras, favor Armengol, di algo! Gracias!

De Martí a la realidad
ANDRES REYNALDO
Tarde o temprano, Cuba tendrá que afrontar sus relaciones con Estados Unidos. Para empezar, las elites políticas e intelectuales de la isla deben tomar responsabilidad de nuestro destino y cesar de definir los valores autóctonos en una simplificadora oposición al Norte. Se puede ser nacionalista, antiimperialista y soberano sin sacrificio de una conciencia autocrítica que nos permita vernos tal cual somos y, sobre todo, comprender que nadie tiene que pedirnos disculpas por que seamos así.

Dicho con vulgar claridad: los americanos no tienen la culpa de nuestros problemas. José Martí fue intelectualmente deshonesto y políticamente demagógico cuando le postuló a Cuba la misión de impedir la expansión de la influencia gringa sobre el resto de nuestros países. Esa sola tesis, a mi modesto juicio, lo sitúa en la tradición del mesianismo latinoamericano que impone a nuestros pueblos el saldo de un ego insatisfecho con las circunstancias de su nacimiento. No se puede ser Napoleón (ni siquiera Bolívar) si uno nace en el barrio de Jesús María. Martí perdió, eso sí, la ocasión de ser un coherente pensador que dotara a su pueblo de un legado capaz de encaminarlo a través de la historia con una saludable percepción de sus posibilidades y una enriquecedora noción de su identidad. La pompa de las frases, su efímero estallido en un cielito de teatro bufo, triunfó sobre el sentido común y el deber a la verdad.

No es de extrañar entonces que Fidel Castro haya querido alguna vez producir mejores quesos que los suizos y que su plan de desarrollo eléctrico se anuncie como la solución a los problemas energéticos de la humanidad. Conste que me opongo a cualquier modalidad de embargo que no lleve la legalizada y transitoria impronta de la comunidad internacional. Pero sin una artificial, costosa y alienante plataforma antinorteamericana, el castrismo nunca hubiera podido instrumentar su supervivencia, desde la sumisión a la órbita soviética hasta el estrangulamiento de una poderosa clase media. Como delirante contrapartida, tenemos a un exilio que no ha conseguido derrotar a la dictadura, según se dice con las comisuras embarradas de pastelito de guayaba, porque Washington le ha atado las manos.

Un observador imparcial está llamado a sacar dolorosas conclusiones sobre una isla que hace cien años quería ponerle el pie en la puerta a la primera de las potencias mundiales y hoy ha terminado como una mendicante colonia venezolana. Nuestra nación se halla en el alba de uno de sus momentos fundacionales. No sabemos cuál será el desenlace. Sin embargo, cabe asegurar que ocurrirá a 90 millas de la Florida. Durante casi medio siglo nos hemos privado de los cercanos beneficios del mercado y la tecnología de nuestro poderoso vecino, sin habernos puesto a salvo del peligro de la dependencia. A la república mediatizada, por decirlo con el lenguaje del castrismo, hemos opuesto la república en ruinas.

Cegados por el ramplón, desfasado y autodestructivo antinorteamericanismo de José Martí y Fidel Castro podríamos perder la ocasión de reinventar nuestras relaciones con Estados Unidos, a partir de una amplia conciencia de las ventajas y los peligros que incuba el futuro. Y aquí llego al punto central de esta nota: necesitamos vivir en paz, respeto y plena apertura económica y diplomática con los americanos sin exponernos a ser arrastrados por la acelerada dinámica plutocrática que está minando los valores democráticos y, de hecho, la prosperidad y liderazgo de esta nación. Pero esto sólo será posible si nos aferramos, con dientes y uñas, a la estricta realidad.

Nuestra condición de tierra arrasada nos permite asumir un modesto pero esperanzador punto de partida. Ni ellos son tan malos, ni nosotros tan buenos. Y viceversa. Por supuesto, hay que tomar sus precauciones, porque ellos nunca nos van a tratar mejor de lo que se tratan a sí mismos. Y se tratan cada día peor.

Juan Cuellar dijo...

Bueno...bueno, aqui se nota que los lectores del poeta son los fan del hotentote de la radio castrista de los "viajes a Cuba" (una verdadera industria que se le escapa al bloguero) ahora en Radio Miami, despues que Aruca lo despidio con deshonores y el enfermo Maximiliano le salpico el pico con fulas de Chavez. El mismo grupito o el uno haciendo grupito..!jajaja!
Ya no se sabe si el que escribe es el que responde o viceversa.
Sigo esperando. Al verdadero..si se atreve.

cubanerias dijo...

Lo del artículo de Andres Reynaldo no tiene antecedente en la historia de Cuba. Se han hecho estudios criticos a la obra literaria ; se han hecho estudios acerca de la muerte, que si fue suicidio o un arrojo de dignidad, o un deseo incontrolable de ir al campo de batalla por Cuba , que a él le sobraba ; se ha discutido si convertirlo en santo o darle dimensión de común mortal, pero endilgarle a José Martí, los epítetos a los que se atrevió Andrés Reynaldo , no se recuerda en en los 111 años que tiene de muerto Martí.

Se sintió grandísimo el tal Reynaldo , se infló, y se desinfló.

Qué pena, Andrés era de lo mas adecuado, pero de un tiempo a acá estaba tomando un giro extraño. Y ahora resbaló completo.
Lo menos que le dijo a Martí, estamos hablando de José Julián Martí y Pérez, "José Martí,fue intelectualmente deshonesto y políticamente demagógico"...A. R.

"Cegados por el ramplón, desfasado y autodestructivo antinorteamericanismo de José Martí y Fidel Castro " A. R.

El mismo traje para los dos.Martí culpable de las malas relaciones históricas con los Estados Unidos.!!!!!!

El análisis final se lo dejó a los historiadores y expertos, pero como cubana me resultó indignante

Qué le estará pasando a Andrés Reynaldo?

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Por fin...estoy asustado...me aclaran si el tal Juan Cuellar fue o no bailarin...?.

...yo soy de Guanabacoa y si el hombrin de marras se "unto" de miembro viril en el bailoteo....ya no es patriota....es un fugado de la UMA.

Yo...como el 95% de los cubanos "soy alergico"...ustedes me entienden....yo nunca ni dormido he pretendido bailar con trajesitos apretaditos ni poses raritas.

..tengo "urticaria"...!!!!

Juanito yo que tu dejo aclara'o aqui que no se trata de la misma persona...asere eso de ballet suena feo entre "nus"...tu sabes que el cubano no ha sido nunca muy culto cuando de ballet se trata...es algo asi como el restregaito y el toqueteo entre machos....el sudor de macho hace daño...!!!!

Yo no estoy preocupado por como tu piensas politicamente...pero si descubro que tu eres bailarin y esas cositas....habras descendido tanto que no te puedo alcanzar.

Vaya yo quiero que tu aclares esa postura...a mi eso del Laguito con Cisnes y musiquita para hacer maravillas con el cuerpo me pone malito malito....yo puedo aceptar cualquier cosa menos eso...es un problema que me afecta...me siento medio acompleja'o por haber sido colega de foro contigo...siempre partiendo de que hay una denuncia por ahi que te dice mas o menos medio bailarin de un tal ballet con compañia y todo.

La libertad de Cuba es tema que nos atañe a todos...hasta los patriotas ponen bombas y se alzan en La Florida...pero eso de mezclar ballet y piruetas poco ortodoxas con la libertad, me huele a libertad de caderas......culipandeo....meneito en escena...junterita detras de las bambolinas...amorios entre machos....tocaito de nalgas....cruzada por la libertad gay....enjundia de gallina criolla de color amarillito....me pone el cuerpo de gallina ese jelenguito...

Creo...incluso...que despues de escribir esto me dare una ducha con creolina y si me noto salpullido voy al medico urgentemente....que a mi eso de "jipi" y pelitos largos con carita de yo no fui me pone mal....

No es que yo este contra la ganceria....no...yo hasta comprendo que doce pulgadas no es nada....el problema mio esta en que cuando se hacen ciertas cosas se pierde la verguenza de la cara..

Ya tu ves.....es mas fuerte que yo...nada tengo contra tu eleccion en la vida...si se corrobora aqui que tu estabas en eso del culipandeo del ballet.......es que desde chiquito me metieron en la cabeza que eso de ser Blumer Sanchez...jaiba...managuillo....yeguita....buchypluma na' mas....vaya que esas cosas eran peor que ser un ladron...

Fijate tu...estoy medio altera'o y cuando termine aqui le voy a espantar dos gritos a la francesita, para decirle que me traiga café y agua...y pedirle que me haga platano macho comprado en "La Porte de Clinancourt"...me voy a dar un atracon de platano....no sé.... pero creo que me falta poco para el desmayo y no me puedo desmayar....eso seria ponerme a tu nivel...tengo que hacer 200 planchas...le voy a caer a trompadas una tarde entera a un saco de boxeo que tengo en el garage a monos limpias...hasta que vea chorreaer sangre por los puños....tengo que hacer algo que me ponga mas duro todavia......sudar duro con peste a grajo y sobre todo ducharme con creolina....fijate cuanto me afecta la denuncia que se ha hecho contra ti por ahi...

La importancia de llamarse Juan Cuellar y haber sido del ballet...aunque seas el apagador de luces en el escenario...me pone altera'o...yo no como carne de gallo .... ...y si acaso en sopa...y hay que cortarle las espuelas antes de echarlo en el caldero...que va y despues me araña el linan en la salidera....

Juanito...aclarame eso...quiero verte escribir que tu no eres el Juan Cuellar de las coreografias entre machos...tiene una importancia capital en el debate...porque nos permitira "entenderte y hasta comprenderte"....siempre aclarando que es por pura democracia, pero no por sentimientos de soldaridad...nada de eso...aunque ya sepamos de que pata cojea la mesa.

No es nada personal...yo estoy seguro de que Armengol sigue este tema con sumo cuidado...tu no lo ves???...en su foto pone cara de malo...barba y espejuelos...vaya que deja entrever claro su posicion con repecto al ballet...

La foto de Alejandro esta para ponerla en la cocina...ni cucarachas ni bichos raros en la alacena....pero algo esta claro...de ballet nada!!!!...eso seria inoportuno en la lucha por la libertad de la patria....

Tu ves compadre....nadie quiere nada que ver con el ballet y los bailarines...por "jurisprudencia y derecho conseetudinario"...en la isla de Cuba tu profesion es algo asi como interpretar a Romeo y Julieta a lo cubano...cuando Julieta se mete el purgante de aceite recino tipo Palma Cristi....Romeo saca un Ak-47...lo rastrilla...mete una rafaga pa'l publico y se dispara 25 tiros en el pecho....eso es verdadero arte cubano....asi yo puedo ir a ver la obra...pero si la puta esa se mete un jarabito y el otro se da una puñaladita....no puedo hacer acto de presencia.....

Yo te imagino .... si fuera poco...imaginate tu una escena de combate...te paras y echas a correr contra el enemigo castrista y los glutios...desarrollados por el ballet te fonfonean como bandera al viento...tus caderas se pavonean en el medio del combate...que maravilla Juani.....!!!nadie te quiere coger prisionero.....!!!!

Ya seguro estas viejo... pero hay algunos paises como España que votan leyes para permitir la "jurisprudencia" en el ejercito...escandaloso!!!...un gallejo "jurisprudentemente" parti'o en combate cuerpo a cuerpo....te gusta la tonica esa?

Bueno Juani...deseando de vivo corazon que no seas ni remotamente el Juan Cuellar del ballet.....y esperanzado en la continuidad de la lucha por la liberacion de la patria oprimida.....me despido de ti hasta nueva aclaracion de tus desvarios juveniles...


Leonardo "El Inquisidor"
Paris.

el hermano de juanita dijo...

acuérdense todos de que andrés reynaldo, el autor de aquel famoso artículo "las arpias" en los 90s en el nuevo herald, donde le metió con todos los hierros desde más canosa hasta el más pinto de la paloma, tuvo que irse de miami por un buen tiempo para "refrescarse".
claro, eran otros "tiempos" para el poeta. cuando aquello, por ejemplo, aceptaba invitaciones y asistía al programa de alvaro sánchez cifuentes.
al regreso a miami, el nuevo le volvió a dar trabajo, y desde entonces, como tiene que portarse bien, pues lanza una por aquí y otra por allá. culipandeando en los dos bandos.
es un patriota vertical/horizontal.
recuérdense que hace pocos dias escribió que cuando se enteró que la "malvada abuelita de elián se murió" no salió para la calle a tocar el claxon de su auto por las calles de miami porque el zoning code se lo prohibe.
entonces, qué pueden esperar?
yo no soy martiano ni un carajo, pero de que en miami hay cada animales sin fauna que le sumban, eso, no lo discute nadie.

el príncipe sigfrido dijo...

bueno, por fin juan cuellar es la misma persona que formó parte en 1959 del cuerpo de baile del ballet del teatro auditorium en el vedado, frente al restaurante el carmelo. 1959 fue el último año que la sociedad del teatro auditorium funcionó como entidad privada, y habían muchos bailarines jóvenes muy prometedores.
mi madrina era costurera del ballet y me decía que había un bailarín muy jovencito, llamado juan cuellar, que tecnicamente era la envidia de todos, incluyendo las bailarinas, porque siendo hombre tenía una técnica tan depurada, que para enseñar a sus compañeras fortaleza en las piernas las retaba a dar como él 32 "fuetés" con la música de el cisne negro. mi madrina que era una gran aficionada hasta su muerte al ballet, siempre hablaba en cualquier conversación de danza sobre ese joven que ella calificaba de impresionante.
contaba mi madrina que desafortunadamente, juan cuellar no pudo salir de cuba a tiempo, y años después la tirania comunista lo mandó para unos campos de concentración para homosexuales y le destruyeron su carrera.

el hermano de juanita dijo...

este personaje de juan cuellar es el mismo que iba con un amiguito a la gran labor patriótica e "inmoladora" de tirarle video en el aeropuerto de miami a las personas que viajan a cuba a ver familiares, hasta que un dia se encontró con un "atravesao" que le espantó una gaznatón a él y al amiguito, le hizo la cámara mierda en el piso y se quedaron con "la galua".
como dos mamboletas acosadas, enseguida llamaron a la policia para denunciar el ataque, pero las autoridades dijeron que NO PODIAN filmar ciudadanos privados, y que además para filmar en el aeropuerto con fines políticos/publicitarios, se necesitaba un permiso, y como ni la una ni la otra les pegaba, pues se desaparecieron del aeropuerto.
en ruta a la casa, lógico, pasaron por la cueva de pérez-roura a "denunciar la agresión" y tomarse un tylenol para aliviar el zumbido del "sopapo" en el tronco de la oreja.
además, es tan guapo que tiene miedo mencionar por su nombre al que le dice bailarín en radio miami, porque esa persona le conoce por hilo directo su "resumé".

matamoros dijo...

yo no entiendo a la gente. si a mi una persona me cae mal, pues sencillamente la ignoro y no me interesa el más mínimo contacto con la misma. para mi esa persona no existe.
pero ahora entes como este juan cuellar, que parece le regalaron una computadora por el "aniversario" y le escribieron las instrucciones en un papel de cartucho, y quizás porque le quitaron el magáfono en radio mambí, vienen a este tipo de foro libre, donde salvo excepciones se conversa, se coincide o discrepa con nivel, a tratar de dictar leyes y ex-comulgar a diestra y siniestra.
son unos pobres diablos, no tienen identidad propia. son unas repetidoras. lamebotas de los poderosos que están en la "cojioca" del billete mientras ellos andan almorzando de los picaditos que regalan en los supermercados, o deteniéndose en cualquier HMO de la sagüesera para darse un atracón de pastelitos "en nombre de la libertad de cuba".
que lástima de seres humanos!

Juan Cuellar dijo...

Parisiense inquisitivo: se sabe, por esa tradicion anglosajona, que las fotos en los frigidaires (cosa comun en los cubanos de llamar a los nuevos objetos por su marca)son siempre muy valiosos, utiles y familiares. El hecho de que tengas la foto del gordito en el tuyo dice mucho; de ti y de tus cucarachas.

Veo que hablas a nombre del gordito, y hasta conoces su habito de monitorear su blog:!nada!, cosas que se le escapan a uno sin quererlo.

Respondo tus "gracias" de retretes, no por lo que intentas decir de mi, sino por lo que no intentabas decir de ti.

Eres un miserablillo al estilo de los peores esbirros. No por lo que te inventas de mi, eso ni me va ni me viene, sino por lo que dices de las UMAPs.

Tengo buenos amigos en esa organizacion que solo ha servido para demostrar la perversidad de ese regimen. Ahi fue a parar una gran cosecha de valientes jovenes cubanos. Unos murieron, otros estan en Cuba, en el extranjero y algunos pegado al regimen sabra Dios por que. La etiqueta de homosexuales se la pusieron los miserables de tu calaña.

Yo no estuve en las UMAps, pero fui enviado, años despues de su cancelacion, a un campo de trabajo forzoso a los 13 años por questionar alla ese marxismo de mierda. Hasta aqui.

Ahora, parate fijamente ante tu refrigerador (espejo), y hurga la imagen ante ti y preguntate o preguntale:
?Vale la pena lo que escribo?

Juan Cuellar dijo...

Matamoro, se escribe "megáfono", no "magáfono". La paja en el ojo ajeno y la traviesa de ferrocarril en el propio...muy propio, por cierto, en ustedes.

matamoros dijo...

bueno, pero un tipo como tu, de la academia "Seso Hueco" y lector ávido de El Libre, panfleto del estafador convicto y patriotero y educador Demetrio Pérez, Jr. no debería tener faltas (ah, antes el periódico se llamaba El Matancero Libre, pero no se sabe por qué, sacó al Matancero de la jugada).
Juan Cuellar, por cierto, alguien me pide que te mande saludos de El Negro Fangio de Camagüey.

Juan Cuellar dijo...

Matamoscas y clones de Union Radio. Personajes de la imaginacion del gato. Camaradas de su comeAbundante seco, flacido, famelico y moribundo. Despues de descubrir este cobrizo foro(por el contenido de atomos en su ultima orbita)y en donde lo unico que se debate es......!nada coño!, y donde el clonaje es ciencia aplicada, os mando con cierta mula, varios pastelitos de guayabas y de carne para que asi imiteis a vuestro clonador del refrigerador, acompañado por los cortaditos y cafe con leche habituales. Varios sandwiches cubanos y pan con bistec...SIN CEBOLLAS. Desde el Herald me ha llegado la noticia que el cubiculo de vuestro jefe siempre tiene el cesto de basura repleto. En la cafeteria es mas temido que la invasion gringa a castrolandia. Y varias veces le han tirado de la orejas por su habito de hablar con la boca llena.

El proximo tema me imagino sera el final del verano en castrolandia, los 100 mil estudiantes mas en el sistema escolar de este año y otro aniversario de los alfabetizados. Pero entiendan bien, la orden es que averiguen a los que trabajan en Radio y TV Marti (y esta vez no se refieren a Peters), y la invasion gringa. Ustedes, espejismos del desierto de Sahara.Hermanos de todos.!pobre camello! que apoyen con vehemencia al gato y al raton.

Dado el mes de septiembre, desde su lecho moribundo, en donde caminaba y ahora , segun Chavez, empezo a caminar hace tres dias, a las 6 y 17 hora. Os manda su perendeca en jefe

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Ya comprendi....Juani....increible pero cierto.....desde que lei tu respuesta estoy haciendo planchas......tengo el torax infla'o...

Yo pense que ibas a decir que no.... que habia un error...que debiamos respetarte a ti y a la identidad del tal Juani el Cuelli....pero ya veo que no.

Monina...Yereka....Asere...Bonco...Hierro....guapisimo....Malanga.....usted es el mismo consorte que suponiamos por aqui...

Sepa que la libertad de Cuba en nignun momento fue descrita por Marti como necesitando de un culipandeador...ni los habia en La Sierra Maestra...ni creo que los e$$$iliados verticales tengan plaza para ti.

Juani...has visto al cantante mexicano el Juanca Grabiel (??) como tira un pasillito en sus presentaciones?????...lo has visto con el plumerio metiendo pa' ventolera???......nostalgias?????

Juanqui....debieras dedicarte al arte....la politica es de hombres mas rudos.....vaya...sin ofenderte...son hombres prestos al combate....a "jalar" por un machete y hasta de caerle a tiros al mas pinto de la paloma.

Yo casi te he cogido cariñito....y no quisiera para ti que te veas envuelto en esas cosas pendencieras.....yo se que me vas a decir que tu eres capaz de destrozar al hombre mas fuerte con solamente un par de caderazos.....pero en la historia belica de la patria oprimida no hay antecedentes....

Sale del blog...que dira la gente que te conoce en Miami....saca un pañelito rosadito del bolsillo de la camisa....sacudete la nariz y espanta el mulo...

Yo se que la soledad y el e$$$ilio conllevan a muchas cosas...pero uno nunco debe traicionar su espiritu...y tu eres un hombre sensible y tierno...vaya...si me comprendes......para no usar un termino poco agraciado entre nosotros...yo diria mas bien.....que tu eres dado al arte.

Tu eres uno de esos hombres cuya inspiracion les puede ocasionar el triunfo en la vida.....con un solo gesto de tus manitos podrias tener lo mismo un senador que un representante para ti solo...debes tratar de encontrarlo....

Me inclino a pensar...(y me pongo con el linan hacia la pared)...nada de darte la espalda en eso de la inclinadera gentil que trato de usar...me inclino a pensar (y sigo con el forifai bien guarda'o de ti)....que no debes perder la vida en ajetreos de machos....imaginate saltando de un tanque!!!...correteando entre guardias sudorosos que se bañan cuando pueden!!!!...tipos que dan ordenes a base de gritos!!!....gente que come a cuchara limpia y escupe de la'o cuando termina y levantan un pie para soltar un pedo nada agradable...!!!!

...podrias soportar eso o caerias en crisis???...por ahi te dirian cantimplora...y despues...pasenme la contimplora....eso sera triste para tu verguenza de artista.

Te ves en ese medio?....esa es la guerra....sin contar los heridos y los muertos chorreando sangre.

Quizas sea yo la unica persona que te advierta de esos enormes peligros que pudieran para siempre alterar el ritmo de tu corasoncito.

...te daran perendengues...bahios...taquicardia...agitazon de pechito....asmita...vaya...hasta te encontrarias machangos que te meterian un sapo en los zapaticos...imaginate todo eso y te quedas corto.

Vuelve a las "tablas"...y si la edad no te permite bailar...seguro encontraras chicos con madera para tallar en ellos lo que en su dia tu fuistes...

No te alteres....yo sé que te hacen daño todas estas cosas...pero para bien tuyo las escribo...nosotros podemos comprenderte....aunque ninguno quiera las doce pulgadas que tu puedes hacer trizas entre los glutios...eso esta prohibido por Ginebra y las leyes del no se qué....!

Bueno...Juanquibiri....fijate como te he venido chiqueando el nombre...sigue en el arte...en definitiva que Castro nunca le dio espacio a los artistas como tu...quema cuanto libro de Marx y Engel encuentres.....y aprende francés.....yo siempre meto la doble rr pronunciando por el aquello de que con una no me suena muy viril.....y va y entras a la historia de Cuba como el primer bailador del Lago de los Cisnes que ofrendo su trasero heroicamente.

....de todos modos...si en Giron habian tantos cocineros como para hacer un restaurant en crucero....que exista un primer "pedé".....es una buena primisia historica....


Aburrrr!


Leo el Gay.

Paris.

matamoros dijo...

el ballet nacional de cuba (bnc)tiene un montaje coreográfico según la página de internet del bnc que se llama "la avanzada".
dice la descripción que la trama ocurre en un campo de batalla, los bailarines salen vestidos de militares en campaña, combatiendo al invasor.
uno de los soldados, el abanderado, muere en combate, pero sus compañeros lo alzan en brazos, y nunca dejan que la bandera caiga al suelo. al final obtienen la victoria.
me imagino ese ballet con juanito ruiz, frómeta, pérez roura (por ser el más viejo sería el "primo ballerino assoluto"), todos, durante la pachanga de "cuba nostalgia" el próximo 20 de mayo, en un escenario al aire libre, dando rienda suelta al arte.
pero en vez de utilizar la música original, creo que de leo brower, pues lo bailarían con el "ya viene llegando" de willy chirino, vaya, algo bien folklórico, criollo y que musicalmente le "llegue" a juanito cuellar.
asistiremos!

Juan Cuellar dijo...

En este blog solo he participado para dejar constancia del club-fun del gordito del Herald y su profunda cu-R-tura: Una especia de trasvestis al estilo de la Tres Caras de Eva. Todo esta memorizado y bien guardadito. Arrivedercci.

matamoros dijo...

te vas del blog por "cherna", porque pensabas que esto iba a ser tu radio mambi o "fofo" patriótico y te has cogido el ano con la puerta.
pero te reconocimos, mascarita!
y al igual que tuviste que salir corriendo del aeropuerto con tu amiguito después del par de sopapos que les dieron por chivatones, ahora tienen que hacer lo mismo aquí. porque tu solo no escribes, tienes al lado seguro a tu "carnalito" soplándote al oido.
envidiosa!
con armengol se puede discrepar o coincidir, pero que tiene cultura, seguro que yes!
en este blog coincidimos y discrepamos entre todos, pero a las papagayos como tu, les echamos "flí" como a las moscas para exterminarlas.
desde que llegaste fue atacando a armengol, y armengol no necesita que lo defiendan, pero vimos tu mala leche contagiada, frustrada.
anda, dile a la gente quien era El Negro Fangio en camagüey, coño!
y tu amenaza (hay que miedo!)que todo está memorizado y bien guardadito: claro, el "inán" tuyo tiene tremenda capacidad de disco duro y los buenos recuerdos en las barracas de la umap los tienes todos en tu "my documents".
arrivedercci no, vete al carajo pájara vieja!

Juan Cuellar dijo...

?Que te pasa Mataburro? Si eres tan guapon, !Coño! da la cara. Preguntale a tu anfitrion; ese que te sopla, como puedes comunicarte conmigo o dame señales de tu misera existencia. Lo del sopapo en el aeropuerto es tan burdo como tu defensa al perendeca maximo y sus acolitos en la prensa. Ustedes tienen que inventarse todo, hasta sus desbalances hormonales y las cu-R-turas ajenas. Aqui no hay debate ni curtura ni nada de eso.
Ataques despiadados a quienes no piensen lo que ustedes se han inventado de castrolandia.
No hables de como entre en este blog desolado, solamente lei la basura mentirosa de este autorcillo de marras que lo unico que escribe esta en acorde con el dictamen vilipendioso de la Habana. Lo dije antes y se comprobo despues. ESTA GUARDADITO.
Eso los ponen histericos, hasta el punto de ofender a victimas de ese regimen para defender una mentira. Ya te dije que me importa un bledo el ataque ese de maricas. De eso se nutren y se obsesionan a tal punto que hasta ponen la foto del gordito en sus frigidaires; !Manda guebos! Ahora, este desplante tuyo se ve como que soltaste las plumas de gallina sin gallo. Que fli ni que cosa la tuya, mamporrero de mierda. Rianse todos, la hermana de Juana y el gordito tambien; en su casa y en su cubiculito. Habra un mañana que vislumbrara la existencia de patanes como ustedes. Los archivos de Castrolandia se abriran y entonces !a correr, liberales del Perico! Mas pronto que tarde.
Tomate una tasita de preparacion H y ve a verte con el medico no sea que tengas en esa bocaza otra cosa que no sean hemorroides por sopla-tubo. Animate, recuerda que soy un viejito. Consulta primero con tu jefe.

matamoros dijo...

juanito cuellar, estate tranquilo que te va a dar un yeyo.
a ti y a la caterva de tu grupito lo que les pasa es que se les está acabando el tiempo y no saben ahora cómo bajarse del barco en que se embarcaron, por idiotas o por aprovechados. porque el partido republicano y la casa blanca de los republicanos siempre le ha dado a todos ustedes por donde les gusta, por el trasero.
entonces vienen a estos blogs a dar pauta política, y declarar castrista y comunista a todo aquel que no piense como ustedes.
anda, mira a ver si te dejan entrar nuevamente a radio mambí, de donde saliste como caja destemplada después que el ex-presentador de la emisora te cogió por el cuello y te doy par de pescosones por fresco (parece que te gusta que te peguen), y desde entonces no puedes poner un pie allí por orden de univision.
oye, tu historia la conoce todo el mundo en este pueblo. y los que te saludan por delante muy efusivamente, cuando te vas corren a lavarse las manos porque no saben donde tu las tenías metidas antes de llegar a ellos.
y a la gonorrea todo el mundo le tiene pánico!
por qué atacas a armengol? qué te ha hecho? porque no piensa igual que tu? o que volá contigo? no te dejó entrar a trabajar en el nuevo herald? te sabotea los ladrillos que tu mandas al periódico para "noticias" o página de opiniones? si es por esto último se le agradece, porque los lectores no deben de sufrir la imbesilidad de otros.
anda, no seas bajo y "gediondo".

Juan Cuellar dijo...

Matamorrito, tu respuesta queda como evidencia. Tu eres el ratoncito, el otro, el gordito, es el !meow!(en ingles y en fonetica español)
No te hagas el guapo escondiendote. Animate.

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

matamoros dijo...

juan cuellar, te aclaro: tengo muy buenos amigos gay, que nos visitan, se sientan a la mesa como parte de la familia, todos respetuosos, inteligentes, trabajadores, humildes.
pero ninguno es maricon.
esa es la diferencia entre tu y ellos.
como dice tu idolo perez roura, "la palabra, la palabra..."
pero ahora en serio, que te habra hecho armengol que le tienes tanta envidia. es una cosa desplumante la tuya con el bueno de alejandro.
la foto quizas a mucha gente no le guste, pero le da la gana. tu sabes que se da un aire a cabrera infante con esa foto.
pero el problema tuyo es que tu cara no es fotogenica.
y por fin, acaba de confesar quien era El Negro Fangio en camaguey.
bye hooney!!!

Jefe G-2 Guanabacoa dijo...

Es verdad...entre ser maricon y homosexual... hay una diferencia...aunque las plumas sean comunes.....el uno es una loca y el otro puede ser un ser humano de enorme calidad...Juanqui...no te ufanes en ponerte en uno u otro bando...ya nosotros te pusimos....cherna...parguito...marinero...aviador...paracaidista....y siempre sobre la pulla.



Leo....el Trasvesti
Paris.

Juan Cuellar dijo...

por Esteban Fernández


¿LASTIMA CON LA HIENA?

¡Tremenda indignación que me han dado dos o tres personas que ante
los achaques y enfermedades del tirano quieren tener cierta
misericordia con él! Y hasta algunos han rezado por su salud. Por
favor, que no arruguen que no hay quien planche.

Y de pronto alguien se atreve a decirme: "Que Dios me perdone porque
yo no le deseo un mal a ningún ser humano". Y yo respondo "¡ Coño
¿qué ser humano ni ser humano? Fidel Castro no es más que un
monstruo, un dinosaurio, una hiena con rabia!...

¿ Es que hay que recordarles a algunos todos los crímenes, los
robos, los miles de años y años que los cubanos en conjunto han
sufrido en las prisiones de la Isla?

Muertos y más muertos, desde el ataque al Moncada comenzaron los
crímenes de este hijo de perra. Y ¡Que me perdone Juanita pero Lina
tenía que haberse hecho por lo menos un par de abortos!

Es más, hay quienes sostienen que sus asesinatos comenzaron en la
Universidad de La Habana. Desde que llegaron a la Sierra Maestra,
durante los primeros meses, ya mandó a asesinar al guajiro Eutimio
Guerra. O ¿no leyeron la información brindada por el " Che" Guevara
donde explica cómo Castro ajustaba la mira de su rifle tirándoles
a "casquitos" desprevenidos? Y ¿alguien olvidó el juicio de los
aviadores y como, acto seguido, obligó al Comandante rebelde Félix
Pena a suicidarse? ¡Destruyó a la nación cubana!

Y prometió elecciones libres en varios meses y se adueñó de nuestro
país, acabó con la propiedad privada, se lo robó todo, se cogió
todo, llevó ante el paredón de fusilamientos a miles y miles de
compatriotas, atestó las prisiones de carne humana, los tiró allí
como si fueran unos despojos, los torturó, los vejó, los ultrajó.
Hombres decentes, patriotas, religiosos, como Pedro Luis Boitel, no
salieron vivos de ese infierno.

¿Alguien olvidó la UMAP donde enviaron a verdaderos campos de
concentración a miles de jóvenes cubanos? Acabó con la libertad de
prensa, con la libertad de expresión, incautó todos los periódicos y
revistas de la nación. Le dio un golpe de estado al Presidente
impuesto por él mismo, Manuel Urrutia. Envió a cumplir 20 años a uno
de sus principales Comandantes, Huber Matos . Años mas tarde aceptó
que "habían matado a Sosa Blanco POR ERROR, y que al que querían
matar era a Merob Sosa"...

Anunció una Reforma Agraria y se convirtió en el único latifundista
de la nación. Anunció una Reforma Urbana y se adueñó de las casas.

Miles de campesinos fueron ultimados en la Sierra del Escambray,
Plinio Prieto, Porfirio Ramírez, cayeron víctimas de las balas
castristas en La Campana.

Ha provocado cientos y cientos de muertos en El Salvador, en
Guatemala, en Venezuela, en Angola, en Namibia, en Etiopía, en
Mozambique, y en medio mundo.

Fue el verdadero autor intelectual de los secuestros de aviones, nos
lanzó a más de un millón de cubanos al destierro, después ha
utilizado la separación familiar, CREADA POR EL MISMO , para
cobrarle a esos mismos desterrados para visitar a la Isla.

A la hora de su enfermedad trabaja arduamente para (bajo su
dirección y orientación) implantar en Venezuela y Bolivia regímenes
bestiales a hechura y semejanza del suyo. Lo mismo trató de hacer en
Nicaragua y en Chile .

Y a la hora de sentirse gravemente enfermo en lugar de darle
libertad a los cubanos y lanzar una proclama pública decretando unas
elecciones libres le cede temporalmente el poder a su hermano que no
es más que otro brutal asesino, alcohólico y bisexual. No, no merece
la muerte inmediata sino ser picado pedacito a pedacito con una
cuchillita de afeitar de un solo filo y tirárselo a las pirañas.

Y después de muerto que lo metan en una caldera de agua hirviente en
el cuarto infierno.

el hermano de juanita dijo...

so maricón, y acaso los bandidos del escambray no mataron a unos maestros inocentes como manuel ascunce y conrado benitez? y no ahorcaron a un campesino como pedro lantigua por darle albergue a un alfabetizador, en este caso ascunce?

Sargento Mandarria dijo...

Querido Comandante en Jefe
Según informes está más respuesto y listo para atender otros asuntos menos urgentes, pero de igual importancia.
Le informo que de acuerdo a plan tiñosa, nuestros agentes han logrado penetrar el blog susodicho.
Primero fue nuestro agente tilin, que dedicó tanto entusiasmo a la labor que terminó extenuada y ahora se recupera en el cuarto que usted dejo libre.
Ahora la agente Juanita cumple a cabalidad su objetito. Más conocida por pajaro azúl en los círculos de La Habana y Miami, dicha compañera lleva a cabo su labor con entusiasmo y dedicación. Propongo para ella la condecoración Antonio Maceo.
Firmado:
Sargento Mandarria
Oficial a cargo del agente

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...