viernes, 15 de diciembre de 2006

CHAVEZ DICE QUE HABLO CON CASTRO


EL PRESIDENTE VENEZOLANO Hugo Chávez afirmó este viernes que conversó por teléfono ayer jueves con su homólogo cubano Fidel Castro sobre varios tópicos, de acuerdo a un cable de la Agence France Presse.
Chávez también afirmó que Fidel Castro ha dado instrucciones de que se mantenga al mandatario venezolano al tanto de todos los detalles de su salud y aseguró que por eso sabe que no tiene cáncer, como sugieren algunos medios.
''Les voy a decir algo, les traigo un saludo fresquecito de Fidel, ayer en la tarde tuve la dicha de conversar con Fidel por teléfono en dos ocasiones en la tarde y en la noche, yo le devolví la llamada para unas consultas'', dijo Chávez.
En un discurso ante militantes de su comando de campaña, Chávez dijo que Castro les había enviado un saludo y felicitaciones por su triunfo en las elecciones del pasado 3 de diciembre.
El mandatario venezolano precisó que habló con Castro sobre la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la Misión Milagro de operaciones de la vista que realizan conjuntamente ambos gobierno, y otros proyectos.
''Fidel me sorprendió ayer tan gratamente con esa llamada, porque como les digo estamos revisando todo para impulsar el ALBA'', dijo al referirse a la propuesta de Venezuela, Cuba y Bolivia en contraposición al Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA) impulsada por Washington.
''Por ahí vi en prensa hoy de que han comenzado a circular versiones de que Fidel se está muriendo (...); ayer lo sentí muy bien, y bueno algún día todos moriremos físicamente, pero lo que sí es cierto (...) no tiene cáncer Fidel, estoy bien enterado'' aseguró Chávez.
Soy ''uno de los pocos'' en conocer sobre la salud de Castro porque "él ha dado instrucciones de que me informen a mí detalles de todo lo que está pasando'', dijo.
''Ayer lo sentí con mucho humor y ojalá camarada Fidel sigas recuperándote, sabemos que estás dando una gran batalla'', agregó.
''Le voy a mandar un chocolate (...) está comiendo poco a poco cosas, alimentándose con cuidado pero ahí va, tenemos mucha fe que esos 80 años se conviertan en 90 años'', precisó Chávez.
Al referirse a la salud de Castro, el director Nacional de Inteligencia estadounidense, John Negroponte, declaró este viernes al diario The Washington Post que ''todo lo que vemos indica que no falta mucho: meses en lugar de años'' para que se produzca su muerte.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...