viernes, 29 de diciembre de 2006

LOS 25 AÑOS DEL CARDENAL ORTEGA


EL CARDENAL JAIME Ortega celebró el 25 aniversario de su consagración como arzobispo de La Habana con un concierto en la catedral de la capital cubana, a la que asistieron centenares de personas.
El cardenal estuvo acompañado en la celebración por el Nuncio Apostólico Luigi Bonazzi, obispos, religiosos y fieles de diversas comunidades habaneras, según informó la agencia Efe.
“Necesitamos hacer presente en nuestras vidas el misterio grandioso de la Navidad todos los días de nuestra existencia”, dijo el arzobispo de La Habana.
La coral de niños y jóvenes Schcola Catorum Coralina y el coro Juan Pablo II interpretaron un programa integrado por villancicos como Noche de paz, El salvador Jesús, La peregrinación, Si te vas para Belén y Al mundo paz.
Ortega, de 70 años y máxima autoridad de la Iglesia en Cuba, pidió el pasado sábado a los fieles católicos que rogaran “por la paz” y porque el próximo año “mejore la situación general y crezca el bienestar” de la nación.
“Que nada perturbe la convivencia social, que mejore para el próximo año la situación general y crezca el bienestar, de modo que podamos vivir tranquilos”, dijo Ortega.
La Iglesia Católica de la Isla manifestó en agosto pasado su preocupación por la situación de Cuba tras el anuncio el 31 de julio de la operación a la que había sido sometido el gobernante Fidel Castro, que le obligó a traspasar temporalmente el poder a su hermano Raúl Castro.

8 comentarios:

Sr Jodio dijo...

Este ahora esta rezando por la salud de fidel....

nada en cuanto se caiga aquello lo empacamos pa Roma enseguidita

el hermano de juanita dijo...

"lo empacamos pa Roma enseguidita".
Ordenado por Enrique.

yo me divierto mucho cuando veo este tipo de comentarios: "lo empacamos".

es decir, el opinante ya esta convencido que va a tener un papel protagonico en la cuba del futuro.

que pena, el pobre diablo.

Sr Jodio dijo...

tranquilo juanita , no es para tanto

Anónimo dijo...

Pues si hno de Juanita, es increible como algunos q supuestamente defienden la democracia, la libertad de expresión, reunión y credo, se muestren tan intolerantes , siguen las mismas pautas : "conmigo o contra mi", no aceptan q alguien difiera de sus criterios y si no les "cuadran" pues.... a echarles, que cará!

Sr Jodio dijo...

Esta batalla de ideas de que la ganamos la ganamos

el hermano de juanita dijo...

anonymous de las 4:41 AM, recuerda que esta "ente" son los mismos que organizaban "la Cardosa" para el CDR de la cuadra.

Sr Jodio dijo...

juanita sali de cuba bien joven jamas perteneci a ningun cdr ni nadie de mi familia JAMAS LO HIZO... digo por si acaso

y ahora los godivas me los compro aqui con mi dinero.. hoy me compre 5 libras que me costaron 35 dolares

el hermano de juanita dijo...

pues te estafaron, deben estar past-due, o quizas lo que te vendieron fue godiva por fuera pero chocolaticos de laxante por dentro.

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...