miércoles, 10 de enero de 2007

NO HAY DEBATE, DICE ROSA ILEANA BOUDET


ROSA ILEANA LANZA una flecha y dice que no hay debate, sino un intercambio de mensajes entre un grupo de intelectuales.
Narradora y crítico teatral. Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana, Rosa Ileana ha incursionado en la crítica y la investigación. Así comienza su comentario:
¿Debate intelectual? Será que le tengo mucho respeto a la palabra pero no puedo considerar debate al intercambio de emilios entre un grupo de intelectuales que llegó en mi caso por vía de terceros. Todo el que usa este procedimiento sabe que tiene una red ávida y un lector cautivo. Si quisieran promover el debate intelectual colocarían sus mensajes y sus ideas en los periódicos, en sus columnas de La jiribilla y Cuba literaria o en las decenas de sitios cubanos de la internet, le pedirían cuentas al ministro y al presidente de la UNEAC y algo se podría hacer, convocarían a una reunión en alguna parte y harían algo más constructivo, porque la sociedad cubana necesita curar esa herida que como tantas otras está abierta mientras las víctimas y sus censores compartan -- y tiene que ser así, no existe otra forma, la vapuleada "esfera pública''. (VEA AQUI EL TEXTO COMPLETO DE ESTA OPINION)

Bouguereau, sociedad y erotismo

La obra de William-Adolphe Bouguereau recorre con facilidad y simpleza dos mundos afines y contradictorios: la pintura de la segundad m...